Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/03/2002, 13:44
Slayer_X
Colaborador

Antigüedad: 24 años, 2 meses
Re: Descubren falla estructural de seguridad en Linux

Holas

Es lamentable como se DESINFORMA en los medios de comunicacion, no lo digo precisamente por esta noticia, hablo en general, existe la tendencia en exagerar las cosas.

Para empezar decir que el parche aparecio junto con la noticia, a diferencia de lo que ocurre en software propietario, aqui no se esconden las vulnerabilidades, aqui se informa para que todos sepan de que existe un problema y que fue corregido. Asi que no es cierto de que no hayan parches porque eso no es asi. Para los que usan RedHat solo basta colocar up2date -u y listo :P

Sobre la vulnerabilidad en particular, tampoco es para tanto, las zlib nos permiten trabajar directamente con archivos comprimidos para trabajar con ellos "on the fly" hay muchas aplicaciones que hacen uso de esta libreria para trabajar de forma mas eficiente, como yo lo veo, desarrollar un exploit para explotar esa vulnerabilidad no es nada sencillo, asi que no creo q tenga gran impacto en los admins irresponsables q no actualizen su zlib.

Por lo demas, decir "falla estructural de seguridad en Linux" me parece totalmente fuera de lugar.

Just my 2 cents

(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ -----BEGIN GEEK CODE BLOCK Version: 3.1-----
GCS d- s+:+ a- C++ UL+++$ P+ L++ E-- W+++ N+ o? K? w+(---)
O? M+ V- PS+ !PE Y+ PGP++ t-- !5 X++ R tv+ b+++ DI? D+++ G++ e+ h+ r y++* UF+++