Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 08:47
Avatar de webgeri
webgeri
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: montevideo
Mensajes: 374
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
lo mas facil es cualquier archivo que hallas hecho en MX lo abres
seleccionas por ej. el boton
te fijas la accion como se escribe en codigo y
la escribes igual

te explico algo simple
para poner una accion de gotoAndPlay a un boton

seleccionas el boton pero antes de darle la accion gotoAndPlay
tienes que decirle cuando sucede esa accion
haz doble click doble dice on
alli se despliega una pequeña lista de opciones press, release, releaseOutside,...
elijes la opcion que necesites
sino tambien lo puedes escribir tu mismo
pero para eso fijate bien como debe escribirse por ej. press todo en minusculas
releaseOutside con la O en mayuscula
eso es importante sino no te lo reconoce
bueno si elegiste release
va quedando asi

on (release) {
}

luego de elegir cuando sucede la accion eliges la accion
te tienes que posicionar dentro de las llaves { }
y con el cursor en medio de las llaves
haces doble click en gotoAndPlay

la accion debe pasar a quedar escrita asi

on (press) {
gotoAndPlay();
}

el cursor quedo posicionado dentro de los ( ) parentesis curvos
sino quedase alli clickea en medio de los dos ( )
y alli escribes segun necesites
ir a un frame numero por ej. 15
queda asi

on (press) {
gotoAndPlay(15);
}

para ir al frame 15 de la escena llamada menu
tienes que escribir asi

on (release) {
gotoAndPlay("menu", 15);
}

escribes antes del numero del frame el nombre de la escena entre comillas ""
y lo separas con una ,

si quieres ir a un fotograma al que lo identificaste con una etiqueta Label
escribes asi

on (release) {
gotoAndPlay("etiqueta");
}

si esta en otra escena escribes asi

on (release) {
gotoAndPlay("escena2", "etiqueta");
}

bueno lo ultimo seria antes de probar si funciona
en el panel de acciones en Modo Experto
hay un boton sobre el lugar donde escribes que tiene un tilde o un bien en azul
si haces click alli chequea si esta bien escrita la programacion en el codigo
donde estas
si esta todo bien te dice que no hay error
si hay algun error de sintaxis te dice que encontro un error
y lo muestra en la Ventana de Salida
y te indica en que numero de linea del codigo donde esta el error

OJO que te diga que no hay error no significa que funcione el codigo
significa que por sintaxis no hay error pero
si por ej. pones una accion de ir al frame 15
pero no existe ese frame no te va a detectar ese error en la ventana de salida
se entiende?

bueno cualquier duda consulta nomas
como ves no es tan complicado es cuestino de acostumbrarse nada mas

sldos
__________________
...
.....todos somos muy ignorantes
...lo que ocurre es que
......no todos ignoramos las mismas cosas
:-D
...

:: jack experimentos ::
:: jack fotografias ::
:: jack fotografias 2 ::