Ver Mensaje Individual
  #32 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 15:38
Neuron_376

Antigüedad: 20 años, 3 meses
ok

Lo del iframe si lo creo, es el mimo sistema que usa el objeto de Persist para mostrar la barra de progreso cuando usas un upload, pero el iframe lo que hara es mantener esa sesion mientras estas en un punto, entonces bien, si creo que asi lo apliquen en hotmail, etc, pero aun asi, si es cierto que tienen tiempos de session grandes, si no prueba en yahoo.com.mx cuanto tiempo tarda para el timeout, talvez no son 3 horas ahora, pero en algun tiempo lo lei asi porque me marco timeout y me dijo, despes de 3 horas hemos cerrado tu session, bueno... lo que dices tambien es cierto entre mas tiempo pones para el session timeout mas posibilidades de "SESSIONES sin uso" tienes ocupadas, lo que provoca que tienes memoria ocupada desperdiciada, y entre mas tiempo tienes para el session, entonces mas posibilidad de memoria muerta, eso es cierto, pero eso no significa que tengas conexiones activas, ni en IIS, ni en el servidor de bases de datos, etc, lo unio ocupado es memoria.

Por otra parte, con ese metodo del iframe no te cubre aun el problema del onClose, en onClose sigue siendo igual, y tener un sessionTimeOut de 5 minutos es muy poco, simplemente porque puedes estar en una pagina donde estas leyendo... como Tu en este presiso momento, jajajaja, entonces por eso tambien en yahoo, etc, tienen tiempos largo, no se trata solo de escribir, sino tambien de leer, y la opcion del IFRAME lo que pasara, es que puedes tener sessiones eternas, y la verdad no estoy muy seguro que MSN y esas grandes compañías corran el riesgo de tener sessiones eternas.

Otro metodo que comente arriba es un proceso dentro del SQL SERVER el cual si esta cada X tiempo revisando la actividad de los usuarios, y ahi si, cuando el usuario ha estado inactivo durante X tiempo entonces lo quita, entonces el usuario en su proxima iteracion mirara el timeout.

Pero bueno, todos estos metodos no son mas que parches para algo que nunca estamos realmente seguros de que esta pasando. Por eso digo que este caso del onClose requiere de una estructura y un sistema muy complejo para asegurar cada caso posible. Ya lo he intentado, como todos ustedes siempre he querido saber el momento exacto en que mi usuario se va para mis logs y estadisticas, simplemente para decir exactamente cuando esta activo y cuando no, lo que tengo que seguir manejando con parametros de actividad ahorita en mi base de datos. Pero si he visto muchos casos que pueden pasar, entonces tendria que validar muchos casos.

Suerte!!