Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 12:42
Avatar de alexbariv
alexbariv
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Actualizacion...

Pues a los que aun se acuerdan de mi proyecto les mando una actualizacion...

Ha cambiado bastante desde el primer planteamiento... Ya que voy a utilizar tecnicas avanzadas de inteligencia artificial.

En primera instancia ya no sera un Laberinto, el planteamiento luego de un estudio me parecio aburrido a la hora de presentarlo, asi que decidi que fuera algo mas interactivo. LodeRunner, alguien ha visto este clasico? donde tenias que conseguir unas piezas mientras unos tipos te perseguian y si te tocaban te morias?, bueno, exactamente el mismo planteamiento pero con algunas variantes, como el ambiente que será medieval entre otra serie de cosas que he ido pensando.

Para la parte logica, que seria el hecho de que la computadora te persiga, decidi usar el algoritmo de busquedas A*, un excelente ejemplo de Inteligencia Artificial de busquedas.

Pero ademas, queria hacer que la computadora APRENDIERA sus mejores jugadas, es decir los mejores caminos que utilizo para encerrar a el usuario u otra estrategia, y para esto voy a utilizar REDES NEURONALES, ya que me brindan exactamente lo que necesito para el comportamiento de aprendizaje.

Por un momento pense en usar JAVA pero por el tiempo que tengo para realizar el proyecto (un mes apartir de hoy), decidi flash, ya que a la hora de hacer graficos, sera mucho mas facil y obtendre un resultado mas aceptable.

Les agradezco toda la info que me puedan proveer!, y cuando tenga una version operativa, publicare el juego para que vean y opinenque tal quedo...

Saludos!!
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."