Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 06:35
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
Ante todo gracias por las respuestas, como dice jchernandez ese podría ser el camino, pero creo que no se exactamente como hacerlo ya que yo no se el valor de la ruta.
Bueno .. para esos detalles tienes el foro de "Javascript" por si deseas hacer tu pregunta allá.

Cita:
Os explico mejor el problema a ver si os ayuda un poco, todo esto viene porque más adelante tengo que hacer un exec que necesita la ruta de un archivo para poder ejecutar una aplicación externa (pdflatex) y la idea sería que si la aplicación web está instalado en un servidor donde la aplicación externa está en otro directorio se pueda cambiar la ruta sin tener que cambiar el código.
En un ambiente de una "intrante" tal vez te sea factible tomar la ruta de ese archivo en ese PC local y desde el servidor por tu exec() llamar a tu aplicación externa pasandole la ruta "por red" (//PC/recursocompartido/archivo.tal) para hacer el proceso .. Pero de esa forma .. (o vas a compartir todo ese "PC" en tu red?) ..

Si hablamos de un ambiente más seguro como deba ser por ejemplo si desarrollas para "internet" .. ahí la filosofía NO es esa .. El archivo se ha de "subir" al servidor .. ahí lo tomas y haces tu proceso entregando tus resultados. La "subida" del archivo la haces por HTTP desde un formulario HTML con su campo "file" siendo el usuario el que busque en su PC ese archivo y lo remita al servidor.

Si quieres un proceso más automático y transparente .. tendrías que instalar cierto tipo de ActiveX en ese PC cliente que puedan tomar el archivo directamente si n preguntas .. o instalar un -servidor- FTP en ese PC (cliente) y usar a PHP como cliente FTP (www.php.net/ftp)

Cita:
Como última opción supongo que podría poner un campo de texto y que el administrador escriba la ruta a mano, pero me parece una solución muy tosca.
Si te estás refiriendo a la instalación de tu sistema .. donde debes indicar la ruta donde se encuentra tu aplicación externa (pdfflatex) .. y quieres hacer como en una aplicación "de escritorio" donde selecionas una ruta. Si estuviese todo en ese servidor (y vía PHP tuvieras acceso) podrías ver la estructura de directorios de -tu- servidor usando:

dir()
www.php.net/dir

Ahí te creas tu própio "navegador" de archivos/directorios .. Pero recuerda que eso es para archivos que están en el servidor.

Si hablas de "otro" servidor .. a no ser que ese servidor tenga acceso remoto por FTP y puedas conectarte a el por FTP con PHP para "navegar" por sus archivos/directorios .. no podrías hacerlo.

Comenta en que ambiente estas: una intranet? .. tiene que funcionar todo esto bajo Internet eventualmente o siempre? .. Tienes a ese "PC" (o PC's) cliente identificados (como para que puedas instalar un servidor FTP o sepas que van aceptar la instalación de un posible ActiveX?)


Saludos