Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 15:34
tania
Colaborador

Antigüedad: 23 años, 6 meses
yo creo que el permitir la pirateria es una manera de continuar con el monopolio.

las ganancias efectivas de microsoft no estan en cuantas copias piratas existen entre usuarios privados.

si no mas bien en los entornos de empresas... ya que ahi si existe un control por parte del gobierno de tener licencias en regla y las multas son elevadas.

Por otra parte estan las cuestiones de consultoria e implementacion de estrategias IT a nivel enterprise que tambien es algo que deja muchas ganacias.

a microsoft lo que le interesa es que el usuario domine el sistema operativo, por ejemplo tu tienes en casa un s.o. pirata pero cuando vas a trabajar sabes ya usar el s.o. y ahi tendras un pc con s.o. original osea que se va a la par. lo mismo el estudiante en casa tendra s.o. pirata pero en la escuela tiene s.o. original.

todos sabemos que a una empresa le cuesta mucho dinero la capacitacion de los empleados y el hecho que microsoft permita la pirateria es una manera gratis de capacitar a las personas a su s.o.

ademas otra cosa, casi siempre cuando compras un pc nuevo ya incluye una licencia OEM microsoft y en el precio de la pc estas pagando dicha licencia, que importa si luego te instalas una copia pirata del s.o. al final ya pagaste por una. asi que la perdida real para microsoft no es tan grave como parece.

si microsoft quisiera proteger verdaderamente su s.o. entonces seria muy dificil el piratearlo y esto llevaria como consecuencia que los usuarios buscaran alternativas diversas como es linux y entonces las empresas buscarian personal con conociemientos en linux.

en resumen pienso que esto de piratear windows es solo una cuestion de mercadotecnia!!

ciao
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.