Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 15:44
tulioljr
Invitado

Star Wars: las 3 clásicas VS. Las 3 modernas...

¡Este es un foro que estoy armando para todos los fanáticos y no tan fanáticos de la Genial saga con motivo de la Próxima llegada del desenlace: Episodio III...Opinen acerca de mis puntos de vista!!

En estos ultimos tiempos he estado notando (no se si Uds. tambien) una gran diferencia en el material de Star Wars que yo creo responde a una actitud mas que a un proyecto fílmico...no es por nada, pero creo que Lucas ha exagerado y se le esta "llendo la mano"...

Hay una sobrecarga de efectos especiales y en especial el uso de la computadora prácticamente para todo....se perdió definitivamente la autenticidad que se goza en las 3 clasicas....¿no sentian ustedes una frescura al ver las criaturas (yoda, chewbacca) hechas con disfraces o muñecos robóticos?..y los escenarios reales construidos con materiales reales? (salvo algunos casos en que se usaban fondos hechos con graficos píntados a todo color que por cierto se veían super bien)...ahora vean a Yoda o al wookie del episodio III.

Hay una diferencia abismal y un contraste muy fuerte...si ves al mismo tiempo el episodio V y el episodio II, los yodas parecen seres totalmente distintos...

En conclusión la actitud que yo percibo es la de un George Lucas “alocado” por ponerse al corriente en cuanto a la competencia de otras películas actuales que usan muy buenos efectos (integrando la computadora para todo, por ejemplo: Matrix)...pero al hacer esto creo sinceramente que se le fue la mano con ganas...

Reflexionen y expresen aquí que piensan:
- ¿Por que creen que Lucas esta saturando sus películas?
- ¿Que diferencias mas saltantes encuentran entre las 3 clásicas y las 3 modernas?
- ¿Cuales efectos prefieren: los de las antiguas o los de las modernas?

Un saludo a todos los Jedis hispanohablantes de este foro!
...Y que la fuerza esté con ustedes...

tulioljr