Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 13:14
Avatar de cincinnati
cincinnati
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Estoy muy de acuerdo con josemv. Muy de acuerdo con lo que comenta en este post y con todo lo que has comentado en todos los demás.

Conozco a una empresa que en su momento tenía más de 800 webs en un sólo servidor, hasta que un buen día le "petó". No tenían ni copias de seguridad ni nada. Perdieron hasta la base de datos de sus propios clientes. Después de eso se recuperaron y siguen igual: exprimen los servidores hasta la saciedad. Eso tiene desde mi punto de vista 2 inconvenientes (aunque posiblemente muchos más):

1.- Si te casca el servidor dejas a cientos de clientes colgados hasta que restituyes el backup en el servidor de repuesto (supuesto que tengas backup, supuesto que tengas servidor de repuesto y supuesto que sepas cómo hacerlo). Pueden pasar varias horas.

2.- El servidor está "a punto de nata" de continuo. Requiere constantes esfuerzos de supervisión, monitorización y control para que funcione más o menos correctamente.

Ah... no me pregunteis el nombre de esa empresa. Me temo que no estoy "autorizado" a decirlo. Pero que sepais que no es la única, que hay más de este tipo de "empresas de hosting" de las que pensais... consecuencia directa, por cierto, de la actual prostitución del mercado de "h"osting.

Pos eso.