Cita:
Iniciado por albertosalvad4 Miren,
De momento he echo esto, el pacman se para cuando llega a una parte negra, el problema esta en k si la parte negra esta por arriba el pacman se para, pero si kuando esta parado kiero tirar hacia la izquierda o derecha el pacman se me va parando, otra cosa es k si tngo una parte negra por debajo,el pacman no se para hasta k no llega a la parte superior de la imagen. Weno pos estos son mis problems, si puede ser les agradeceria mucho su ayuda.
Copien este codigo y creen una picturebox que se llame "picture1".En picture cargan una imagen con una parte negra i otra de otro color.
Creen una Image dentro del picture que se llame "picpac", procurenle ponerla en la parte que no esta negra del picture1.
Creen un timer i nombrenlo "tmrtimer" ponganle en las opciones enabled FALSE y interval 1.
Asi podran ver lo k tngo exo. Por favor ayudenme k estoy estancado.
Gracias a todos.;)

Veamos, has liado demasiado el código. Lo que debes hacer es colocar un Timer que será el bucle del juego principal, llamado cada X tiempo (100 ms por ejemplo). Cada vez que el timer "salte", entonces compruebas si hay algo pulsado y mueves el pacman... Pero antes debes comprobar si roza con algo. para ello, si primero lo quieres hacer cuadrado (o sea, que en realidad sea un cuadrado lo que choque y no un círculo), tienes que comprobar no lo que pones, sino:
Si no se sale de la zona de juego, entonces: Compruebas que no haya ningún pixel negro en todos los pixels "siguientes". Me explico: Tu tienes tu cuadrado que es el PacMan. Bien, entonces debes mirar si hay algún pixel negro en todos los pixels de alrededor: si se mueve hacia arriba, deberás comprobar toda la línea que va desde la esquina superior izquierda hasta la superior derecha, y así con todas las direcciones que se vaya a mover el PacMan.
Cuando consigas eso, sólo te queda añadir que también se "lea" el PacMan y se mire sólo los colores diferentes de blanco (que sería el supuesto fondo) comparándolos con los negros.