Ver Mensaje Individual
  #54 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 21:43
alfonsorivas310
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Siddharta

Los titulos comprados tienen una SANCION PENAL muy fuerte en cada Pais, asi que esa practica es un acto delincuencial que no vale la pena ni discutirlo.

INCOMPETENCIA Y MEDIOCRIDAD existen en todos lados, tambien en los que estudiaron doctorados.
Como sabras, aunque salgan titulados de alguna universidad eso no te garantiza la eficiencia del profesional.

Yo tengo una Maestria, sin embargo en mi camino conoci algunas personas que sin haber estudiado en ninguna universidad son MAESTROS en lo que hacen en areas como negocios, administracion, matematicas, fisica, quimica.
Son autodidactas empedernidos, eficientes en lo que hacen, asi que personalmente los reconozco y los respeto.

Nostradamus nunca fue admitido en la "escuela" de medicina, sin embargo fue uno de los mejores medicos cirujanos de su epoca, perseguido y vapuleado por el circulo de mediocres de su epoca.
Abraham Lincoln, Bill Gates, Einstein,,,, la lista puede ser interminable de hombres que rompieron los esquemas y cambiaron los paradigmas en campos o carreras que jamas estudiaron.

SEPARANDO LAS COSAS:
1.-La delincuencia del mercado de titulos, es cosa aparte que inclusive ni debiera tocarse
2.- Existen medios mas sutiles de "obtencion de titulos" en universidades que no garantizan la capacidad del profesional (practica extendida en los paises subdesarrollados)metodos no transparentes de "titulos" de universidades y estudiantes mediocres que realizaron una "sustentacion de tesis" con metodos fraudulentos como copias, similitud de temas, comercializacion de tesis, etc. en los que algunas universidades subyacen.

3.- La ciencia y la tecnologia cambian muy rapidamente. Nadie puede asegurar que un profesional de hoy sera bueno de aqui a unos años, pues esto dependera de la estructura del futuro escenario.

Ya se habla de las maestrias con vencimiento (es decir un periodo de caducidad), asi que yo sustento tambien que los profesionales deberian "vencerse" a excepcion de los que sistematicamente esten capacitandose, incluyendoseles en pruebas de capacidad, actualizacion etc. los cuales len lleven a revalidar los titulos obtenidos.

El tema es muy relativo y amplio: sugiero para los interesados
"LA ESTRUCTURA DE LAS REVOLUCIONES CIENTIFICAS"
de : Thomas Samuel Kuhn
"como puedes decir que las ciencias son ciertas, si esta se sustenta en la incertidummbre"