Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 08/05/2005, 04:03
josemv
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 258
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 3
Inside PHP,

la diferencia entre tus argumentos y los mios es que yo aporto todo, lo bueno y lo malo, solo trato de aclarar una situación. Tu te callas todo lo que te interesa y no contestas ninguna pregunta comprometida. Sueltas cosas, sean verdad o mentira, pero tu las sueltas y si te las rebaten o te hacen preguntas comprometidas, haces oidos sordos. ¿Has pensado en dedicarte a la política?

Firmo con nombres y apellidos y cualquiera siguiendo mi link puede ver a que empresa pertenezco. ¿Tu quien eres?

Que se ha concretado hasta ahora:

1- Contratas un plan para "probar" en webhostingbuzz, pero te tomas mucho interés en defenderlo. Cuéntanos como te va la prueba de consumir el espacio y el ancho de banda, porque según
blog a él no le a ido muy bien. Obviamente puede ser un caso aislado, pero hay está. Lo de utilizar el espacio para backup, me parece una estupenda idea.
2- No sabes diferenciar una partición de un disco, ni tienes idea de lo que son 2 cpus en modo hyperthreading, pero esto no es culpa de webhostingbuzz ellos no afirman que el servidor tenga 7 discos y 4 cpus, son afirmaciones tuyas.
3- No admiten contenido para adultos, tiene una fácil explicación, los sitios para adultos consumen muchísimos recursos. El overselling se va al carajo con este tipo de sitios. Teniendo en cuenta el consumo de CPU de tu gráfica y el número de dominios hospedados en cada servidor, obviamente el overselling les funciona bien. La gente contrata sus servicios pero son sitios sin apenas tráfico, que consumen poquísimos recursos.
4- Según dicen en su página de contacto los servidores están en USA, no lo he comprobado pero seguro que es así, es lo más barato, y su oficina principal, con una oficina regional en South Asia. Aquí es donde las cosas empiezan a espesarse. Contar las cosas así solo puede tener una intención que es esconder algo. Con lo fácil que es decir:

Cita:
Headquarter
Nombre de mi compañía
dirección
zip estado
país
teléfono

Delegación Asia
dirección
zip estado
país
teléfono
Y hasta entendería que no tuvieran una oficina en Asia o en USA, no merma la calidad del servicio, pero ¿por que decir South Asia? ¿por qué no Vietnan o India o China o lo que sea?

¿Pueden ser una empresa americana? sí, pueden, pero no lo sabemos y no afecta en nada a su funcionamiento ¿Subcontratan su soporte? me imagino, tontos serían si no lo hicieran. Mientras me den un buen servicio, me da lo mismo que el que conteste el email esté en la India o en la Antártida.

5- El teléfono que ponen solo es para uso de fax y mensajes, y solo para cuestiones pre-venta. Normal, su modelo de negocio no les permite otra cosa.

6- ¿Cómo se llama la empresa? No se puede hacer ninguna clase de verificación sin un nombre de una empresa. Más ocultación.

7- Número de servidores, según su página de status son 16 servidores. Ahora no me acuerdo de los que no tenían dominios asociados, pero creo que eran 4. El resto tenían entre 400 y 800 dominios asociados, de media pongamos que fueran 600. Ah, por cierto las 49 páginas de status no hablan de 400 servidores, si te fijas la lista es la misma en todas, lo que cambia son las noticias del status. Buen punto a su favor si fueran transparentes, dado como funcionan sigo con mis reservas.

8- Estaría bien saber el nombre de la compañía y quien factura, te pedí ese dato pero ni lo has mencionado. De echo en todas tus respuestas solo mencionas lo que te interesa y te saltas todos aquellos puntos que te he rebatido o que pueden ser problemáticos. Una técnica muy utilizada entre nuestros políticos. ¿Por qué?

9- Mas hechos objetivos, según waybackmachine ofrecen servicios de hosting desde principios de 2003, antes era, textualmente, "una guía educativa de la industria del hosting". No está mal, al menos llevan dos años en el negocio.

10- El sistema de promocionarse hay que reconocerlo es imaginativo, pero para algunos podría ser muy poco ético. Que ofrezcas a tus clientes una mejora del plan de hosting por hablar bien de tí, no parece muy honrado. Hacerlo en el primer email que reciben, invalida totalmente cualquier valoración que pueda leer sobre esta gente, no me las puedo creer. Además esta práctica distorsiona totalmente la imagen de la empresa. Una vez puesta en marcha la bola de nieve, eso puede ser más una secta, que una empresa de hosting.

11- No consigo entender porque tienen los datos de los dominios ocultos. Y para eso solo hay que hacer un whois de su dominio y de los de sus servidores DNS. Es un servicio que hay que pagar, ocultar los datos de los dominios no es gratís.

El que aparece como propietario de los dominios no son ellos es una compañía que actua como intermediario, whoisguard.com, ¿es esto legal según las normas del ICANN?

Cita:
Whois de webhostingbuzz.com
Registrant Contact
WhoisGuard
WhoisGuard Protected (757f2395d1644c5daac83b6c572610f6.protect@whoisgua rd.com)
+1.6613102107
Fax: +1.6613102107
8939 S. Sepulveda Blvd
8939 S. Sepulveda Blvd
Westchester, CA 90045
US
12- Me reafirmo totalmente en lo dicho en mi primer post de este tema y de paso te recomiendo que leas este otro. A mi no me parece mal que existan empresas como esa, lo que me parece mal es que se engañe, por acción u omisión, a los potenciales clientes y que siembre la duda en la gente, ¿será posible que un hosting así cueste $3? entonces... ¿Acens, Arsys o quien sea me está timando? Sencillamente son dos modelos de negocio distintos. El de webhostingbuzz consiste en ofrecer mucho de todo con un soporte barato y limitado, no puedes llamar por teléfono, y además de forma oscurantista.

13- Además al hacer mis estamaciones de ingresos, en función del número de máquinas y de dominios que tienen, hay un dato que no tuve en cuenta: también ofrecen planes de reseller!!! Si estimaba $6000-$10.000 de ingresos, pueden ser mucho menos, depende de cuantos de esos dominios pertenecen a los reseller. Asumamos que utilizan Dual Xeon, no con cuatro procesadores, con 2, asumamos que utilizan 2 discos, no 8, digamos de 200 gigas, asumamos que son máquinas baratas y les cuestan de media $200. Solo en servidores tienen un gasto de $2800, si ingresasen $10.000 tendrían un beneficio bruto de $7.200, lo dicho con eso en USA no pagas ni 2 sueldos, pero como supongo que subcontratan todo, no es significativo. Asumamos que subcontrata y que paga el soporte por servidor, incluyendo administración y soporte de clientes, como es Dios y ha conseguido una oferta del carajo solo paga $200 incluyendo todo, otros $2800, nos quedan $4400, ahora añade el resto de gastos que tenga este hombre, si los tuviera, pero ya no hay mucho que rascar. Y que no se vuelva loco con el marketing. $4400 es el sueldo de una administrador de sistemas barato en USA no el de un superempresario que va a crear la nueva IBM. Más bien el de un estudiante o alguien que hace esto a tiempo parcial. ¿Conclusión? es un modelo de negocio muerto desde el principio. ¿Qué salida tiene? Está construyendo algo para venderlo, ¿cuanto le van a pagar? En condiciones normales podría conseguir unos $100.000, más o menos en función del interés del comprador y de sus costes de funcionamiento le permiten absorver un negocio de ese tipo, ya que los márgenes son ridículos. Y fíjate que he hecho todo el planteamiento de forma muy ventajosa, parto de la base de que tiene 3000 y pico cuentas que le generan un ingreso de $10.000, una relacción de 2 dominios por cuenta, que es un caso normal. Si tuviera que apostar, apostaría por una relación muy superior, por el tipo de cliente que está captando y por el tráfico que mueve la máquina que has puesto como ejemplo.

Finalizando. Todo esto son elucubraciones, pero basadas en datos objetivos. En cualquier investigación este hombre sería el sospechosos principal de haberse cargado al mayordomo. A la hora de contrastar las pruebas se vería si es así o no, pero tiene todas las papeletas.

Y si no vas a contestar a ninguna de las preguntas que te he hecho no me interesa seguir este post. Que cada uno extraiga sus conclusiones.

Suerte!
__________________
1234web.net
El hosting para tu web
ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración

Última edición por josemv; 08/05/2005 a las 04:09