Hola Er_Duque!
Yo seguí trabajando con este control, y la verdad es que no he conseguido mucha información sobre el tema, pero más o menos he conseguido hacer lo que me interesaba. Para conseguir que escuche hace falta instalarle unos controles que hay que descargarse por Internet, y son gratuitos. Pero hay que tener cuidado y descargarse los del idioma que te interese, porque si no luego hay muchos problemas para desinsatalarlos!!! Esto es muy importante! Hay varios sitios desde donde te los puedes descargar, pero aquí te pongo la página oficial de microsoft:
http://www.microsoft.com/msagent/downloads/user.asp
Ahí puedes elegir el idioma que desees.
Con esos controles tienes que configurar el micrófono y los auriculares o altavoces, para que tu voice command te entienda.
Normalemente el voice command se utiliza con un TextToSpeech, pero tampoco es extrictamente necesario, lo que ocurre es que cuando hablas al ordenador, a veces es recomendable que te conteste para saber qué es lo que te ha entendido.
Yo he trabajado con dos eventos del voice command:
Para controlar si entra sonido:
Private Sub DirectSR1_PhraseFinish(ByVal flags As Long, ByVal beginhi As Long, ByVal beginlo As Long, ByVal endhi As Long, ByVal endlo As Long, ByVal Phrase As String, ByVal parsed As String, ByVal results As Long)
Private Sub DirectSR1_PhraseFinish(ByVal flags As Long, ByVal beginhi As Long, ByVal beginlo As Long, ByVal endhi As Long, ByVal endlo As Long, ByVal Phrase As String, ByVal parsed As String, ByVal results As Long)
Select Case Phrase
Case Is = MINOMBRE
TTS1.Speak "Hola " + MINOMBRE
Case Is = "año"
TTS1.Speak Year(Date)
End Select
End Sub
TTS1 será un control TextToSpeech, que te contestará según lo que le hayas dicho, así comprovarás si te entiende lo que le dices.
Con el siguiente evento controlaré el volumen del sonido que entra:
Private Sub DirectSR1_VUMeter(ByVal beginhi As Long, ByVal beginlo As Long, ByVal level As Long)
en la variable "level" irá el volumen del sonido. A partir de 50000 es un volumen de sonido normal. Esto puede servir para ejecutar eventos cuando haya un sonido fuerte, por ejemplo.
Espero que esto te sirva por lo menos para empezar con algo.