Tema: Bill Gates
Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 16:49
alfonsorivas310
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Benchmarking

Aprovechando los beneficios de su monopolio ha ido adquiriendo empresas, software y tecnología a terceros que luego etiqueta con su marca.

Esto no es novedad, los Norteamericanos crearon el concepto de Benchmarking, el cual ubica un punto de referencia de las empresas lideres con el proposito de copiar y mejorar.

No es novedad que los negocios funcionen de esa manera EN TODO EL MUNDO, por ejemplo los Japoneses fueron los que aprendieron de la industria automotriz y luego, aparte de copiarla la mejoraron para en la actualidad convertirse en lideres en esa categoria (practicaron el benchmarking)

XEROX en sucesivas oportunidades "copio" a American Express por su eficacia en su facturacion (realizo benchmarking)

No es novedad tampoco que los grandes consorcios se "tragen" a los mas pequeños, compren o diseñen tecnologias de inventores que hasta hoy nunca se supo ni sus nombres.

El tema inicial fue BILL GATES, asi que separando las cosas: su empresa es otra cosa y definirlo a el es otra muy distinta.
Lo que hizo es aplicar las LEYES DEL MARKETING, que son muy conocidas por los "grandes" del marketing y posicionamiento.

para este extenso tema es bueno leer:
"EL ARTE DE LA GUERRA"
de: Sun Tzu
El cual, aplicado a los negocios, constituye una de las herramientas mas poderosas para competir.