Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/05/2005, 14:55
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por sanjo
haber necesito saber la sintaxis para hacer un for y poner en vez de un nombre por jemplo:

$_POST[apellido], quiero poner en vez de nombre de una variable, se puede???????????, y sino como lo hago????????
GRACIAS

ES DECIR, TENGO UNA VARIABLE por ejemplo check, que toma distintos valores, y lo que quiero hacer es:
if($_POST[check]){
echo "on";
}else{
echo "off";
}

el check en la página anterior puedde tomar cientos de valores, pero en la página que lo quiero mirar, ya tengo el check sacado con una consulta a la bd, gracias
Con respecto a trabajar con muchos valores que generás dinámicamente para variables de un formualario .. deberías usar sintax tipo "array" del estilo:

Código PHP:
for(.......)
<input type="checkbox" name="cosa[]" value="<? echo $loquecorresponda ?>">
}
De esa misma forma ... en POST o GET obtendras un array a su vez de nombre que le pusistes a tu elemento del formulario (da igual si es un checkbox o un input o cualquier otro ..) que lo puedes recorrer con un bucle foreach() tal cual veras ejemplos en esta FAQ del foro PHP:

http://www.forosdelweb.com/f18/faqs-php-530600-post518710/


Otro detalle .. un elemento de formulario tipo "checkbox" sólo pasa su valor si es "chekeado" .. (marcado) .. Por otro médio tendrás que saber tu total de checkbox .. por qué a tu script PHP sólo llegaran los que se seleccionen (marquen).


Un saludo,