Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 05:13
participamos
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
ok, gracias a ambos por las respuestas!
A ver si recapitulo y comprendo lo que tengo que hacer....
Veamos, efectivamente yo había usado los 4 colores CMYK . Pero, para lograr que se realicen solo dos pasadas (el negro y el verde) tendré que utilizar pantone verde + pantone negro (serían solo 2 películas) ?
En lo que sí me perdí es en lo que me dice Caminante, "Un pantone no dice nada dado que es la marca para ambos procesos, pantone Solid Tintas planas y Process CMYK" A ver si comprendí el concepto que me transmite caminante... lo que querés hacerme entender es que pantone es una marca comercial??? y que lo que tengo que elegir no es un "Pantone", sino una tinta plana verde??? es eso? Porque de ser así, si voy a la biblioteca de muestras del illustrator aparece una larga lista entre otros,;
-pantone cuatritromía sin estucar
-pantone cuatritromía estucado
-pantone sólido estucado
-pantone sólido sin estucar
-pantone sólido mate
y no sé de que forma seleccionar una tinta plana... sino a través de las muetras pantone que inlcuye el programa. Hay otra manera de hacerlo? O mejor dicho cómo elijo una tinta plana verde (es decir que implique una sola pasada para este color)? Por otra parte hay alguna diferencia significativa entre estos "pantones" que enumeré... son todos tintas planas? porque me pone en duda que se llame, por ejemplo "pantone cuatritromía estucado, o sin estucar... ¡¡que será eso??
Bueno... si me ayudan un poquito más, creo que comienzo a comprender!!!
MUCHA GRACIAS!!! muy agradecido. (la verdad, es que las imprentas en Bsas, a las que llamé, no me dieron ningún dato ... digamos que todos me trataron mal) desde mi consulta, para saber qué medidas son convenientes para desperdiciar menos papel al realizar un díptico (medidas estandar) hasta preguntar los costos de los trabajos, de hecho en la mayoría de los casos, ni siquiera me pasaron el presupuesto.