Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 22:37
Avatar de Microbito
Microbito
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
quizás el concepto de Gestalt sea un poco confuso debido a que inicialmente fue tratada desde el punto de vista de la psicologia, y dentro de la teoria se maneje conceptos que van más allá del diseño gráfico, pero no deja de estar relacionado. en esta teoria se revisan temas como proximidad, semejanza, contraste o cierre de objetos o elementos gráficos.

En general, La gestalt se refiere a la forma en que el ser humano percibe su entorno, en wikipedia.org te la definen como:

"Gestalt es un término no traducido proveniente del alemán (Gestalt = forma) utlizado para abarcar una teoría de la percepción visual basada en la psicología de la forma"

mencionando que la forma tiene psicologia..(?) en fin.

La gestalt esta basada en leyes, aqui te pongo un enlace a solo algunas: Leyes de la Gestalt


Plantear un tema de investigación tampoco es sencillo, tienes que definir un área o campo especific, aqui ya se habla de
"Psicologia del individuo ante el color"
quieres saber como se comporta el individuo con respecto al color que percibe, tu como crees que influya el color en el individuo? mal, bien, regular?
esto sería tu hipotesis de investigación, algo como:

"El color de las paredes del salon de clases influyen de manera negativa en el comportamiento de los alumnos" lo cual tendrías que comprobar de alguna manera.

Puede ser que esté iendo muy lejos con esto.
El siguiente enlace te puede servir:

Listado de temas para tesis de Diseño Gráfico

quizas tu trabajo no sea a nivel de tesis, pero te puedes dar una idea de la forma en que plantean sus temas de investigación.