Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 11:38
Molxa
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 63
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Uso de fechas con mysql y php

hola a todos,

estoy absolutamente perdida con el tema de las fechas. He buscado en el foro, en google...pero no hay ni un tutorial sobre manejo de fechas para tontos.
Lo único que necesito es saber como insertar una fecha en una base de datos mysql, en concreto la fecha de ese mismo instante en el que inserto algo en una tabla, para poder controlar la fecha de inserción de ese registro. Luego quiero poder mostrar esa fecha en pantalla en formato DD/MM/AA, y posteriormente poder hacer una consulta y buscar registros de mi tabla entre dos fechas dadas.
Sólo pido que alguien me oriente, no una aplicación hecha..., donde buscar, dónde aprender...porque parece que hay mi maneras de hacerlo pero yo no encuentro nada que sea práctico...que tenga ejemplos sencillos que me orienten.
Ahora uso date() para insertar la fecha desde mi form así:

<input name="fecha_entrada" type="text" id="fecha_entrada" value="<?php echo date("d/m/Y"); ?>" maxlength="200">

y lo ingreso en un campo varchar de la tabla mysql, porque si lo ingreso en un campo date el formato parece que es AA/MM/DD y no me vale.
De todas maneras sigo sin saber como comparar las fechas porque al ingresarlas en un campo de texto no me sirve de nada BETWEEN ni otros métodos, ya que lógicamente no compara fechas.

Un poquito de ayuda para poder realizar mi aplicación y prometo escribir un buen tutorial para ineptos como yo en cuanto termine.

Un saludo