Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 17:02
Neuron_376

Antigüedad: 20 años, 1 mes
Hola!

A mi me parece mejor dejarlo como esta, mas facil, pero lo que dices es que los nombres de las categorias se repiten, ese es el problema al momento de visualizarlo verdad?

Bueno, entonces puedes hacer esto:

SubCategoria: [Select Box]

CategoriaNombre1
- SubcategoriaNombre1.1
- SubcategoriaNombre1.2
- SubcategoriaNombre1.3
- SubcategoriaNombre1.4

CategoriaNombre2
- SubcategoriaNombre2.1
- SubcategoriaNombre2.2
- SubcategoriaNombre2.3
- SubcategoriaNombre2.4

....

Asi seria mas facil, cambiar solamente la parte visual, porque viendo muy rapido el esquema, no necesitas guardar el CategoriaID, te explico porque...

SubacategoriID es lineas, es decir, tienes esto:

subCatID = 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10
catID ==== 1,1,1,2,2,2,3,3,3,3

Espero haberme explicado, las SubCatID nunca se repiten, el nombre si, pero la forma de relacionarlas con la tabla de categorias es mendieante en CatID en la tabla de subcategorias.

Entonces el esquema esta bien, de hecho es ligero y facil... ahora lo que necesitas solamente es crear un SELECT BOX donde puedas facilmente distinguir entre las diferetnes categorias, lo que vas a guardar en la tabla compania seguira siendo lo mismo, tal como funciona ahorita, eso es lo mas facil...

Entonces en lo que tienes que trabajar es en armar el Select Box primero.

trasgukabi, para usar tu insert el tendria que cambiar la estructura de sus tablas no solamente el select.

Ahora, para obtener en una consulta toda la relacion de categorias y subcategorias seria algo como:

select c.catid, c.catname, sc.catid, sc.subcatname from Categoria c
join SubCategoria sc on c.catid = sc.catid
group by c.catID

Algo asi, debes probar, ya con esta consulta podras construir tu select box.

Existen mil metodos, los dos select box tambien son validos, pero me parece que en tu caso esto que te digo seria lo mas facil de implementar para evitar muchos cambios radicales.

Suerte!!