Cita:
Iniciado por Nico_Palermo Gente acá les doy una buena solución al problema del MSN, Yo soy el administrador de sistemas en una empresa y estaba cansado de que las secretarias se la pasen paveando con el MSN, primero hice un programita que al iniciar la pc le borraba el archivo ejecutable, pero siempre lo reinstalaban y lo podia usar asi que hice otro programa que simplemente bloquea la ejecucion del archivo msnmsgr.exe, tambien se puede adaptar a la aplicaciones que quieran bloquear.
Les paso el código en Visual Basic
Private Sub Form_Load()
Dim Argumentos As String
Argumentos = Left(Right(Command, 13), 11)
If Not Argumentos = "msnmsgr.exe" Then
Shell (Command)
End If
Unload Me
End Sub
Tienen que compilar el programa y llamarlo como quieran por ej: (lockmsn.exe)
Luego entran en el regedit.exe en HKEY_Local_Machine - Software - CLASSES - exefile - Shell - Open - command y modificar lo que viene por defecto ("%1" %*) por lo mismo agregado la ruta y el nombre del archivo, por ej (c:\windows\lockmsn.exe "%1" %*) si es que lo ubicaron en c:\windows
Y listo ejecutará todos los programas menos el msnmsgr.exe!
Santo remedio!
Espero que les sea util, saludos

Uhmm, como el usuario sepa un poco de informatica lo mas seguro es que cambie el nombre del msnmsgr.exe por otro, con lo que el script que has echo queda inutilizado. Incluso, si tuviera los suficientes permisos, podrian instalar trillian con le que pueden hablar con su cuenta del messenger.
La verdad que el messenger es un problema a la orden del dia para los que somos administradores de sistema. Puedes evitar que lo instalen en tu ordenador, bloquear con un firewall toda comunicacion de los puertos del messenger, pero siempre tendran la opcion de conectarse via web o conectarse via servidor proxy por lo que te será mas dificil detectarlos.
Yo creo que ademas de todas esas medidas, la mejor forma para evitar el messenger es difundir una nota firmada por la direccion de la empresa en la que se diga que cosas estan prohibidas en la empresa así como las posibles sanciones para quienes las rompan. Por ejemplo, no esta permitido el uso de irc o cualquier sistema de chat, programas de descarga de ficheros estilo emule, winmx, messenger, escuchar radio online, visita de paginas de dudoso contenido, etc) y que cada persona la firme. Ya veras como la mayoria se lo piensa dos veces el conectarse de nuevo.
Un saludo.