Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2005, 18:16
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Hermano, su trabajo me parece muy respetable. Yo difiero del Zorro en el sentido de que cualquier dibujante puede hacer lo que has logrado. Hay trabajos simples, pero también otros muy complejos, tales como la serie del Arca de Noé (En este momento mi hijo me está pidiendo que vuelva a ingresar a tu página) la cual me resulta espectacular.

Una observación que te quiero hacer es en cuanto a lo que dijiste: "y no quiero terminar haciendo dibujitos para editoriales toda mi vida". No es así; si tu fuerte es la ilustración editorial, debes desarrollarla y (Como te sugiere el Zorro) aprender a vender tus trabajos y darles el justo valor. Existen editoriales de renombre que gustosamente aceptarían tus propuestas, ya que tienes un estilo orientado a la comunicación, excelente proporción del color y además impecablemente terminados. Como mi campo es precisamente el diseño editorial, he trabajado con muchos ilustradores. Algunos de ellos son unos verdaderos genios de la imagen, pero tienen tu mismo problema: no saben cobrar sus trabajos y muchas veces casi que lo regalan. Y como en este áspero gremio la solidaridad es escasa, trato de marcar cierta diferencia al respecto al actualizarlos en tal sentido. No me afecta en lo absoluto que me cobren un poco más caro, al final el cliente es quien pagará lo justo por la calidad que exige. Y tú tienes ese sello de calidad. Recomendación: no abandones la rama editorial y publicitaria, sólo debes saber explotarla.

Por último, como militante de izquierda que soy te felicito por el excelente trabajo que has hecho con nuestros indígenas americanos (En este caso los Mayas). Me agrada recordar que se está haciendo una labor de recuperar los valores y tradiciones de nuestros antepasados, arrasados y exterminados vilmente por la sed imperialista. Gracias por mostrarnos tus trabajos.

Saludos.