Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 10:19
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Hola inforsol :

Creo que voy entendiendo. El problema del Internet Explorer no es con todas las transparencias de .png, sino con las que usen el canal alpha; porque al crear el archivo uno puede elegir cómo transparentarla.

Como yo uso casi exclusivamente IE, sé muy poco sobre esas imágenes; para mí no tienen diferencia con un .jpg.

Lo del .gif semitransparente ya se había mencionado más arriba, pero pasó desapercibido. Ahora que leo tu mensaje me doy cuenta de que nadie había explicado cómo hacerlo, y el truco no debe ser tan popular.

Existe una página -que yo no suelo recomendar mucho porque soy un resentido- donde muestran algunos ejemplos más.
Es un buen sitio, y al autor se le ocurrió, además del semitransparente, un gif "cuarto transparente" y "tres cuartos transparente". Cada vez que los veo me pego la cabeza repetidamente contra el teclado y digo : "¡¿ Por qué no se me ocurrieron a mí ?!".

Bueno, ma'sí, el sitio es este :

http://www.tierradenomadas.com/rc003.phtml

saludos

furoya

P.D.: Ahora que lo pienso, si medio transparente es "semi tranparente" : ¼ tranparente y ¾ tranparente ¿ no deberían ser cuartus tranparente y ter cuartus tranparente?.

Última edición por furoya; 23/05/2005 a las 10:23 Razón: agregar divagaciones.