Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 09:06
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por caerolus
Pero una pequeña duda que tengo ahora....
Imagina que tengo un programa en php con varios módulos. Si resulta que tengo una nueva versión del módulo B, sin ofuscar el código no tendría más que sustituirlo pero....si tengo el código ofuscado, tendría que ofuscar todo el programa de nuevo?
Es decir, la ofuscación es determinista o aleatoria? Por aquello de variables entre módulos, páginas y estas cosas
Parece que POBS es aleatoria (sino sería más fácil todavía sacar ese "algoritmo inverso" para "descifrar" esos nombres de variables y demás ...) .. por ende tendrías que "ofuscar" denuevo toda tu aplicación si alteras algo de su código fuente. Teóricamente un "ofuscador" (o dicho proceso) sólo lo debes apliacar cuando tu aplicación la lleves a "producción" no antes .. Eso sí, si implementas ciertos "upgrades" o módulos .. ahí tendrás que ver como lo haces para distribuir nuevamente toda la aplicación... Realmente es cosa que lo pruebes, ese "ofuscador" no es el único .. tal vez exista otros mejores con opción a generar alguna especie de "llave" con la que poder sólo compilar ciertas partes del código que sea nuevo? ...

Un saludo,