Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 12:17
zabait
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por marcos1979
Gracias Zabait, leyendo y releyendo en la ayuda de Access dice que debe usarse el punto como separador, y deduzco que antes de formatear la pc tenia istalado el motor en ingles... es lo unico que se me ocurre, sino por que andaba bien con la coma????
Entonces decis que si formateo el Nº con el punto como separador decimal SIEMPRE andará bien sin importar que motor esté instalado (idioma)??? Eso fue lo que hice pero me gustaria estar seguro que va a andar sin importar el idioma.
Gracias otra vez!!!
Funcionará bien!!!! Te lo aseguro, por eso te digo que diseñes una función que cambie directamente todo ello.

La que yo tengo cambia el número a string y trata todo el número hasta dejarlo limpio de puntos y comas, y finalmente poniendo el separador decimal correspondiente (".").

La hice así, ya que no me funcionaba el replace ni el formatnumber ni el format correctamente por el problema de versiones en algunos PCs, y no sé muy bien el porqué.

Este es el típico error que nadie sabe realmente porqué es pero que se soluciona (muchas veces solo) y lo peor de todo es que tampoco sabes porqué (maldito Guillermo Puertas... siempre hace lo mismo, y nosotros preocupados por controlar y localizar todos los errores).

¿Porqué no afecta la configuracion regional y no es la solución adecuada????Creo que esta configuración no afecta a la configuración del motor de la base de datos, ya que los motores no realizan formateo alguno, sino que esperan unos tipos de datos según unas directivas y manejan dichos datos, pero no los formatean, que es para lo que sirven estos parámetros.

De todas formas, esto es un conocimiento del todo empírico,es decir, de mi experiencia trabajando en vb con bbdd en diferentes idiomas. Si estoy equivocado, que me lo expliquen porque realmente no he encontrado caso alguno en el que no funcione el punto como separador decimal.

Espero haberte sido de ayuda, aunque no tengo muy claro que lo haya sido. Igual simplemente nos hemos reducido a "mal de muchos... consuelo de tontos", no???