Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 16:02
Avatar de S-Virus
S-Virus
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Estuvo bien

No se si se podrá, pero mira, también podría ser de la siguiente manera. Si hay varios usuarios conectados en red, lo ideal es que exista un servidor de por medio (en este caso me refiero a un PC). Yo veo bien, y creo que es bastante operativa la siguiente forma.

- Haces tu aplicación, montando la BD de tal manera que cuando existan varias conexiones a la misma, no se molesten. (Se que se puede pero no se exactamente como, creo que hay una propiedad para ello).

- Despues, la pones en el Servidor principal, y haces que todos los PC de la red, se conecten a él (A través de Terminal Server sería lo suyo).

- De tal modo que sólo una persona (Administrador) tenga acceso al servidor y por tanto a la aplicación, y así sólo éste podría actualizar la misma.

- Particularmente, soy de la idea de que las actualizaciónes se deben hacer fuera de horario de trabajo, es decir, cuando no haya nadie usando la aplicación. Cada cual tendrá su opinión, yo pienso que esta es la más segura.

- El metodo de actualización ya lo haces como quieras, o bien a través de una opción en la misma aplicación a la que solo pueda acceder el Administrador de red o bien con un script de Dos en este caso (o de linux) y que sea programado para ejecutarse en determinados momentos o manualmente.

- De esta forma, la aplicación quedaría actualizada cuando nadie estuviese tocando el programa (eso si, hay que asegurarse de antes de actualizar hacer copia de seguridad de la app antigua por si las moscas) y creo que sería menos engorroso para los clientes y más cómodo para el Admin en cuanto a problemas.

Igual me equivoco pero esta puede ser una buena opción.
__________________
DISEÑADOR WEB MULTIMEDIA :: STUDIOFLASH