Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 07:16
MaxExtreme
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Beakdan
Me pareció un ejercicio interesante obtener el nombre del procesador. No es que sea verdaderamente útil, pero no deja de ser interesante. Pero no hay información de muchos fabricantes, o resultaba insuficiente. Sin embargo las notas de aplicación de Intel y AMD, además de la nota de Transmeta que MaxExtreme compartió, me han servido para armar este programa: VB-ASM
El código ensamblador reside en la clase CProcessorInfo.cls, en forma de texto. Hubiera sido mejor incluirlo como recurso, pero para este ejemplo, así basta. No me he preocupado por optimizar el código ASM, puesto que no será llamado en bucles ni por aparear las instrucciones, ya que se trata de una aplicación simple.
Ah, y si alguien tiene un equipo con microprocesador de Transmeta, y decide usar este archivo, por favor, avísame de los resultados obtenidos.
Con las PC's con microprocesadores de Intel y AMD que tengo al alcance, los resultados fueron correctos por lo menos.
Ju, cachonda forma de insertar código ASM.

Pero me extraña lo siguiente, he mirado el código ASM y me encuentro con:
Código:
RiseRiseRise
UMC UMC UMC
NexGenDriven
CentaurHauls
CyrixInstead
GenuineTMx86
AuthenticAMD
GenuineIntel
Original OEM processor
OverDrive(R) processor
Dual processor
Intel reserved
Genuine Intel(R) Celeron (R) processor
Genuine Intel(R) Pentium(R) III processor
Genuine Intel(R) Pentium(R) III Xeon(TM) processor
Genuine Intel(R) Pentium(R) III processor
Genuine Mobile Intel(R) Pentium(R) III Processor-M
Genuine Mobile Intel(R) Celeron(R) processor
Genuine Intel(R) Pentium(R) 4 processor
Genuine Intel(R) Pentium(R) 4 processor
Genuine Intel(R) Celeron(R) processor
Genuine Intel(R) Xeon(TM) processor
Genuine Intel(R) Xeon(TM) processor MP
Genuine Mobile Intel(R) Pentium(R) 4 Processor-M
Genuine Mobile Intel(R) Celeron(R) processor
Genuine Intel(R) processor
Son los tipos de procesador, junto con las familias y familias extendidas, pero solo de Intel éstas dos últimas... Deberías hacerlo de todos los que hay (AMD por lo menos) ;)

¿Has hecho el código ASM entero tú? No me he detenido a mirarlo, pero _creo_ que sólo funciona con las cadenas introducidas por indicaciones como esta...

Código:
mov esi, 000006F0
(...)

que apuntan a las diferentes cadenas
(Relativas al inicio de la función, claro está)

y por tanto me extraña que preguntes si funciona en otros ordenadores... En teoría no puede porque no tiene las cadenas.

Última edición por MaxExtreme; 02/06/2005 a las 07:43