Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 07:56
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por Spyn_ET
Si perdon, si q he provado lo que me comento gustavoang, y nada no muestra nada, es q no me crea la cookie como SpynCMS, me la crea como PHPSESSID.

Por eso me preguntaba si es cosa del server o de mi codigo.
PHPSESSID Es el nombre de la sesión que PHP le dá automáticamente si no defines un nombre de sesión própio .. también será el nombre de la cookie creada por tu sistema de sesiones ($_SESSION) si propagas el SID en cookies.

De hecho .. no tendrías por qué crear una nueva cookie para dicha funcionalidad .. sino aumentar el tiempo de duración de tus cookies para propagar el SID y de propagar el SID exclusivamente en cookies:

(php.ini .. ajustable también por ini_set() y otras funcoines como session_set_cookie_params())

session.use_only_cookies = ON
(para propagar el SID en cookies sólo)

session.cookie_lifetime = tiempo en segundos de duración de tus cookies
(para ajustar la duración de dicha cookie)

session.name = ....
(para que le des el nombre que gustes a tus sesiones creadas)

Estás dos últimas versiones .. mejor usar las funciones:

session_set_cookie_params()
http://www.php.net/manual/en/functio...kie-params.php
y
session_name()
http://www.php.net/session_name

respectivamente ..

más info:
www.php.net/session

Te comento esta solución por qué según parece propagas el SID en cookies ya .. así que tu "cliente" ha de aceptarlas ya de por sí .. No vale la pena crear otra cookie y hacer todo el trabajo que ya han hecho las funciones "nativas" de PHP y sesiones.

Otra cosa sería trabajar la propagación del SID en el URL (para usar sesiones en la aplicación) y sólo usar cookies para la funcionalidad de "recordarme" para futuros "login" en tu aplicación. Es decir .. si no permite cookies tu usuario, la aplicación funcionaría igual (por su uso de sesiones propagando el SID en el URL) .. pero no podría disfrutar de la opción "recordarme". Aunque la propagación del SID sólo por URL si bien puede presentar esas ventajas .. también tiene sus desventajas en cuanto a seguridad de las mismas.

Un saludo,