Cita: me extraña que preguntes si funciona en otros ordenadores... En teoría no puede porque no tiene las cadenas.
Mhh... Intel es un caso especial... Aunque la mayor documentación que encontré es de Intel precisamente, resulta que no todos sus procesadores tienen soporte para las funciones CPUID extendidas, con las que puedo obtener el nombre del procesador mismo (80000002 - 80000004). Para esos casos, tienen un identificador BrandID, que puede ser relacionado con una tabla de correspondencia para 13 nombres de procesadores. Es por eso que sólo para Intel tengo esa tabla.
Para AMD y Transmeta, las cosas son más sencillas. Siempre puedo obtener los 48 caracteres del nombre del procesador con las funciones extendidas.
No pensaba incluir los nombres de Intel, puesto que ocupan más espacio que el código de identificación mismo. Pero como suelen ser de los más usados, no quería que algún procesador se quedará en blanco...
Si pruebas el código en un procesador Intel relativemente reciente (un P4 HyperThreading por ejemplo), verás que no te devuelve los textos en la tabla de búsqueda. En este equipo por ejemplo, devuelve "Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.40GHz"