03/06/2005, 07:17
|
 | | | Fecha de Ingreso: septiembre-2004 Ubicación: Buenos Aires
Antigüedad: 21 años, 5 meses Puntos: 2 | |
| No es que me refiero unicamente a lo que cobran. Estamos de acuerdo que antiguamente los cursos gratuitos y material educativo que figuraba en la red era mucho mas abarcativo que el que hoy por hoy se expone.
Esto produce que el gran Vil Gate$ ponga sus cursitos de juntar estrellitas como mejor certificado del mercado... Eso es prácticamente lo que decis.
Planteás que no debe existir un dictador que obligue a poner el contenido gratuito... y justamente por eso es que siempre existieron sitios de pago y sitios de acceso gratuito, lo que está sucediendo, es que el gobierno, a institutos estatales (que son los únicos a los que puede obligar) los limita a presentar el contenido de sus materias y apuntes solamente a los asistentes a sus clases. Uno debe pedir autorización on line al docente para poder ver el material. Obviamente que este material no es pago, pero es restricto para unos pocos, los que tienen el tiempo y la facilidad monetaria para asistitr a las clases, y digo la facilidad monetaria, porque actualmente los horarios laborales son tan extensos que comunmente no permiten que una persona pueda estudiar y trabajar normalmente al mismo tiempo.
De a poco van dividiendo por grupos la red. El que pertenece a determinado sector, socios de una fundación, alumnos...
Lo que mas me joroba es justamente eso... luchamos durante mucho tiempo por lograr que la educación sea accesible para todos, y en algun momento lo logramos.
Hoy el nivel primario y secundario están absolutamente desvirtuados en su enseñanza, y no solo los privados que solían cambiar el programa educativo vigente.
Ahora los privados se rigen estrictamente por el programa mediocre que ofrece el ministerio de educación, los estatales van con ese a rajatabla y para colmarla no exigen nada... forman ignorantes totales
Esos ignorantes, en algunos casos quieren aprender algo mas, y tratan con un estudio superior que les resulta muy dificil por la mala formación inicial que obtuvieron... y para colmo si quieren conseguir información fiable (la que están dando en la carrera que eligió, como para adelantar un poco, adelantarse un poco a lo que están por ver tal vez el año siguiente.... resulta que si no es alumno no puede verlo.
La cantidad de rebotes en los examenes de ingreso han sido terribles los ultimos años...
Hablo mas que nada de la democratización a nivel de controlar quienes ven el material disponible que hay... y si el nic.ar, que ofrecía nombres de dominio gratuitos, ahora es de pago... quién va a gastar dinero en mantener un host y un domino para un nuevo foro... para un listado de recursos... para publicar lo que quiere que le llegue a los demas?
A eso me refiero. Al hacer cambios sutiles en el funcionamiento normal del tráfico de la red, generan grandes cambios que muchas veces pueden parecer imperceptibles.... hasta que se notan y nadie hace nada porque ya está asi, que vamos a hacer...
Estoy un poco cansada de ver como se hacen estas cosas y nadie reacciona. |