Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2005, 12:01
Avatar de Pazosele
Pazosele
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: BCN - España
Mensajes: 200
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
para restringir el envio masivo, tienes 2 opciones..

1_) restringiendo IP, con lo cuan no se podran enviardatos del mismo ordenador mas de una vez. Para hacerlo, te creas un campo IP en la tabla y listos.
Inconveniente: si la peña te vota desde un ciber, mas de una persona podria votardesde el mismo sitio.. con lo cual.. no aseguras que todo el mundo pueda votar. Lo mismo si las IP son dinamicas. La misma persona si desconecta i conecta, te podra votar muchas veces.

Puedes bloquearla durante un tiempo, no dejar que vote la misma ip, si no han pasado 20 minutos.. o el tiempo que quieras. En este caso tampoco aseguras al 100% que no te voten 2 veces, ya que si un tio seespera la media ora y welbe a votar.. pues ya la has liado..

2_) con cookies. este caso seria lo mismo que restringir las ip durante un tiempo, con el inconveniente de que hay gente / navegadores que no las aceptan.



RESUMIENDO: te recomiendo el primer punto, teniendo en cuenta que hagas el bloqueo temporal o el permanente, nunca aseguraras el 100% de efectividad.. asi que valora lo que mas te interesq y elije.



Para lo dellink en inicio con la mas votada, simplemente haz un

Código:
SELECT max(campoVOTOSoloquesea)
y se lo asignas al link :P

UN SALUDO!
__________________
Share our Knowledge!
Adura Vita!