Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2005, 15:15
ea7alp
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Problemas con ADODC y TREEVIEW

Estoy creando una aplicación donde utilizo dos tablas una para provincias y otra para municipios. El control Treeview esta diseñado para crear un arbol de nodos con ambas tablas de modo que la tabla municipio tiene un campo que me permite relacionar los datos con un registro, provincia, de la otra tabla.

He habilitado el poder añadir provincias y municipios funcionando correctamente. Otra opción es la de eliminar donde se distinguen dos posibilidades:

1. el nodo provincia no tiene asociados nodos municipios. En este caso no tengo problemas para eliminar el registro seleccionado. En el caso de seleccionar un nodo municipio tampoco tengo problemas.

2. el nodo provincia dispone de nodos municipios para lo cual la primera operación que realizo es borrar todos los municipios que dependan de la misma provincia. Para ello empleo el siguiente código: adodc2.recordsource ="delete * from tblMunicipio where tblMunicipio.provincia = ' " & seleccionKey & " ' "

Una vez ejecutada la línea indicada borro el treeview para que se deba cargar nuevamente los datos. Para ello en primer lugar realizo un adodc2.refresh y a continuación compruebo si el recorset esta o no vacio y es aquí donde tengo problemas ya que recibido un mensaje de error del tipo: la operación no está permitida si el objeto está cerrado, hace referencia a adodc2.

Si en vez de actualizar una vez realizado el borrado salgo de la aplicación y vuelvo a entrar no da ningún mensaje de error.

Alguien podría ayudarme por qué estoy parado y ya he probado varias cosas y nada.

Gracias y un saludo