08/06/2005, 16:13
|
 | Colaborador | | Fecha de Ingreso: junio-2004
Antigüedad: 21 años, 8 meses Puntos: 1 | |
| Hola Pistemas:
La frase del profesor chino: . . ."
"Las armaduras y espadas de los vídeo-juegos deberían ser consideradas como propiedades, ya que los jugadores tienen que gastar tiempo y dinero para conseguirlas", dijo Wang Zongyu, profesor de la Escuela de Leyes de la Universidad Renmin, al diario "China Daily". Me parece que debe ser considerada con mayor atención
Me explico.
Tu, yo, y muchísima gente se pasa 30 años de su vida estudiando, para poder después darle solución a un problema. La solución encontrada es de su propiedad. Si la regala, o la vende , es una decisión propia.
A que me refiero??, pues a las propiedades intelectuales "copyright" le dicen.
Si alguien las usa sin tu permiso, puedes demandarlo y lograr que te de una indemnización.
La persona de la noticia, pasó "mucho tiempo" hasta lograr la susodicha super arma, por lo tanto era suya, y tan suya, que podía "prestarla".
Observa que se cumplen los mismos requisitos de cualquier propiedad intelectual.
Además, a pesar de ser "intangible" (propiedad intelectual), el amigo "la vendió", Es decir el amigo vendió algo que no era de su propiedad sino prestada. Es decir tenía un valor monetario.
Si bien es cierto que las autoridades no quisieron admitir la denuncia (a mi entender un error), la no admisión provocó una alteración de la consciencia del sujeto hasta el grado de matar.
El asunto de matar ya es otra cosa, y se requiere una sanción. Creo que hay atenuantes y el tribunal así lo consideró.
Creo que tenemos que pensar en "lo adictivo" de los juegos, y el efecto que esta adicción tiene (o puede tener) en ciertas personalidades no muy bien desarrolladas.
Seguiremos con el tema.
__________________ Enrique33: No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados. Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución. |