09/06/2005, 03:48
|
| | Fecha de Ingreso: mayo-2005
Antigüedad: 20 años Puntos: 1 | |
Pues en la Uni me enseñaron el mejor método para solucionar un problema DIVIDE Y VENCERÁS, es decir, un problema no es un problema, sino una suma de problemas. QUé filosófico me ha quedado, no???
Con esto quiero decir:
1.- Conocemos una sentencia que te dé registros aleatorios de una base de datos directamente???
NO (o por lo menos yo no, si alguien la sabe que me la diga)
2.- Dividir el problema
No sabemos como hacer el todo, pero sí las partes, o no??? Ya vas a ver como sin decirte nada sabes solucionar el problema... 1.- Puedes saber cuántos registros te obtiene un sentencia de selección de la bbdd??
Sí, verdad??? Y esto no te devuelve un número entero (siempre que existan resultados para el criterios de búsqueda de la sentencia que has usado)???? Pasemos al punto 2 2.- Sabes obtener la aleatoriedad de un número entero???
Sí, verdad, y sino mira las FAQ que ahí lo tienes. Pasemos al último punto 3.- Sabes colocarte en un registro determinado en un recordset???
Es decir, si sabes que el registro que quieres visualiza de un recordset es el 3, sabes como colocarte en él??? Sí verdad???
PROBLEMA RESUELTO. Ahora solo te queda ponerlo bonito
Espero serte de ayuda, te lo he dejado a huevo para que solo pongas las sentencias. Si no, me dices, pero creo que el problema tuyo era que enfocabas mal el problema y no sabias salir de ahí, porque estoy seguro que con esta explicación lo solucionas en un volado.
gurgur
__________________ No te hubieran dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad |