Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 08:16
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Un comentario

Sin entrar a valorar la calidad de la empresa que se comenta quisiera hacer un comentario.

En el tema del overselling debería hacerse una distinción si es a nivel de servidor o de reseller, me explico.

Overselling a nivel de reseller es que a ti te dan una cantidad y tu puedes poner mas planes de los que teoricamente podrias alojar pero en ningun caso podrás sobrepasar tu limite.

Un ejemplo: Un reseller de 2000 MB de espacio y 40 GB de transferencia.

Sin overselling puedo hacer por ejemplo 20 planes de 100 MB y 2 GB de transferencia, meto 20 clientes y el 21 ya no me deja, consuman o no los recursos.

Con overselling podria meter 30 planes con las mismas caracteristicas, pero en ningun caso podrian estar consumiendo los 2000 MB.

Con el overselling lo que ocurre es que se exprime más el servidor, ya que cada reseller en vez de alojar (en el ejemplo) 20 clientes solo, puede alojar 30 o más, pero ojo, ha de ir con cuidado el reseller porque se puede pasar del espacio o transferencia asignada. Así que tampoco ha de ser muy "ambicioso" y meter clientes y clientes.

Todo esto hablando de overselling a nivel de reseller.

Sin embargo el overselling a nivel de servidor creo que es peor, porque se puede meter a un monton de resellers en un servidor y no se le permite overselling a ellos, pero el administrador del servidor si lo está haciendo.

Al final todo se reducirá al numero de planes que se alojen en el servidor, ¿en un caso hipotetico que seria mejor?

1.- Un servidor con 10 planes reseller de 2000 MB y 40 GB de transferencia permitiendo overselling a los reseller.

o

2.- El mismo servidor con 30 planes reseller de las mismas características pero sin overselling a los reseller.

Asi pues y en conclusion que permitan o no overselling a los resellers no creo que sea bueno o malo en principio, sino que depende de a cuantos metan en cada servidor y como lo administren.
__________________
Un comentario más...