Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 16:23
xcorella
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
direcciones IP publicas y privadas

Hola a tod@s!
Espero obtener la misma ayuda que en mi anterior post= rápida y buena. Gracias otra vez

Este es un caso hipotético de cableado estructurado para una empresa (FARB Software Development LTD.) para una prática de CCNA (Cisco).

Disponemos de una dirección IP de clase C para accesar a internet.
1- Hay 7 departamentos y cada uno deberá tener una subred propia.
2- Todo direccionamiento interno se debe realizar con IP privadas.
3- Los disposivos que son accedidos por más de un dpto. deben estar en una única subred privada.
4- Aquellos dispositivos que deban estar conectados a internet deben estar en una subred con IP pública.


Estoy un poco confuso pero, esto es lo que entiendo:

1-Debo crear como mínimo 7 subredes. Para ello si la dirección de clase C es :
199.17.24.0 aplicando subneting quedará 199.17.24.0/28 es decir que cogeré 4 bits prestados de los 8 que hay disponibles para hosts. De esta manera podré obtener 14 subredes válidas. ¿Estoy en lo cierto o hay más alternativas?

2- He de crear subredes del tipo 192.168.1.0 192.168.2.0 etc... ¿No? Para el direccionamiento interno pero... si dentro de una subred de estas características un PC debe conectarse a internet entonces yo entiendo que su IP en la LAN será 192.168.1.25 por ejemplo y accederá a internet con la IP del router que actúe como gateway ¿No? Esto es lo que creo.

3- Estos dispositivos son servidores que estarían en una sala específica. ¿Cómo se crea una subred privada?¿Es lo mismo que una VLAN? = Red privada construida dentro de una red pública como internet.

4- Para este apartado yo imagino que los dispositivos que tienen acceso a internet están esparcidos por diferentes subredes. Tengo que hacer que aparte de estar en la subred de su dpto. entre todos los que acceden a internet formen otra subred. ¿Es esa la idea? Aquí ya doy palos de ciego...

En fin muchas preguntas , pero creo que es interesante.
Gracias y perdonad si me salgo de las normas.