Ver Mensaje Individual
  #130 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 07:45
Avatar de failuresystem83
failuresystem83
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Mi Winmodem HSP56 MR para LINUX WHITE BOX

Hola que tal morti667 disculpa tengo un problema y entrando a este foro lo quise resolver es un problema con mi modem como pueden ver.

Intente lo que está expuesto aquí pero mi problema está en la misma parte que lo tenía Davidgahan que al momento de escoger el chip sale algo del kernel y bueno tu recomendastes que tenía que intalar el kernel pero lo que pasa es que yo tengo la versión WHITE BOX INTERPRISE y mi versión de kernel creo que es 2.6 y quisiera que me ayudaras en eso como intalar el kernel y también que me quites una duda como yo se exactamente cual es el chip de de mi modem porque yo creo que el mio el SIS pero no estoy totalmente seguro si hubiera una manera de comprobarlo por favor hazmela saber. Ah quisiera aclarar que soy nuevo en esto de LINUX así que les agradecerería muchísimo que todas las ayudas la realicen lo más detallada posible hasta aprender un poquito, espero no les ocacione molestias GRACIAS.

Saludos...

Josel.
Cita:
Iniciado por morti667
Bueno, muchos estuvimos como vos usando windows, despues escuchamos que existia "LINUX" y quisimos probarlo..... y aqui estamos!!!
Te voy a contar como debes instalar el driver del maldito winmodem HSP56:
Antes que nada debes bajarte el archivo pctel-0.9.6.tar.gz no recuerdo en que pagina estaba, buscalo!
el archivo ocupa 1376476 bytes, copialo en un diskete despues entra en tu Linux Mandrake 9.1, toca
<Control><Alt><F1> para ir a un terminal:
typea: root y tu contraseña despues,

[root@localhost root]# cd /mnt/floppy
[root@localhost floppy]# cp pctel* /
[root@localhost floppy]# cd /
[root@localhost /]# tar xvfz pctel*
[root@localhost /]# cd pctel-0.9.6
[root@localhost pctel-0.9.6]# ./configure --with-hal=cm8738
[root@localhost pctel-0.9.6]# make
[root@localhost pctel-0.9.6]# make install
[root@localhost pctel-0.9.6]# rm -rf /dev/modem
[root@localhost pctel-0.9.6]# rm -rf /dev/ttyS15
[root@localhost pctel-0.9.6]# mknod /dev/ttyS15 c 62 79
[root@localhost pctel-0.9.6]# ln -s /dev/ttyS15 /dev/modem
[root@localhost pctel-0.9.6]# insmod -f pctel
[root@localhost pctel-0.9.6]# insmod -f ptserial
[root@localhost pctel-0.9.6]# exit
toca <Conrol><Alt><F7> para volver al modo grafico.
toca <Alt><F2> teclea "kppp", si te dice que no se puede ejecutar tenes que ir a
toca <Alt><F2> teclea "rpmdrake" y busca "kdenetwork-kpp" y abajo te va a aparecer ese archivo,
tildalo y pone instalar.... despues toca <Alt><F2> teclea "kppp"
Configuracion, Cuentas, Nueva, Nombre de la conexion:'BillGatesPuto'
Numero de telefono 123456567, etc, todo depende de como sea el tipo de conexion que tengas, bueno, suerte y
espero que les haya servido a muchos asi no dan vueltas como di yo (hasta casi compro un modem).
Cualquier cosa pregunten !!!
Ahh, me olvidaba... creo que si no tienen el codigo fuente de el kernel no van a poder instalar el driver, para
instalar el kernel:
<Alt><F2> teclea "rpmdrake" y busca "kernel-2.4.21.0.13mdk" y abajo te va a aparecer ese archivo,
tildalo y pone instalar...., listo!!!!, otra cosa: cada vez que reinicien la maquina deberan ejecutar (como root)
insmod -f pctel
insmod -f ptserial