Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 14:25
Developer9
(Desactivado)

Antigüedad: 20 años
Cita:
Iniciado por zabait

ABAJO LA TERCERA FORMA NORMAL!!!!!!
Y si alguien de los que está empezando con vb lee esto, tened en cuenta que la redundancia de ciertos campos es una gran solución!!!!!

Espero que nos calmemos un poco, aunque igual esto es una equivocación para que os tireis a mi yugular, pero bueno, intentaré no responder.

Un saludo a tod@s
La redundancia de ciertos campos es una gran solución???

Está claro y todos sabemos que mientras mayor es el grado de la forma normal de la base... tenemos mas tablas... y por lo tanto mas foreign keys. Lo que te obliga a convertirte un experto en sql para manejar todas las tablas relacionadas... Para los que no lo somos, es un problema... pero el problema mayor sería pensar quedarme en una segunda forma normal tan solo para no tener que hacer consultas sql muy complejas... hay que tener animos de aprender. Y por último, la normalización ayuda a que el modelo entidad/relación sea mas flexible y no tan pegado al modelo del negocio, por lo que hace que su mantenimiento no sea tan complicado, si me quedo en una segunda forma normal y luego tengo que hacer cambios... habrá mucho que cambiar (no solo en la base sino también en las aplicaciónes que la accesan) en relación a si la bases hubiese llegado a una cuarta forma normal