Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2005, 08:02
Avatar de -Defero-
-Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
No es para nada necesario que tengan la misma versión del kernel, simplemente hay que alojar cada distro en una partición diferente. Como mínimo te recomiendo particionar de esta manera:

/boot --> partición boot común para ambas distros
/ (Debian) --> partición root para Debian
/ (Suse) --> partición root para Suse
/home --> partición común para archivos y configuraciones personales, que será compartida por ambas distros sin ningún problema
swap --> con una partición para ambas distros es suficiente, pues pueden compartirla

Yo tengo en un mismo disco Fedora y Mandriva, y no he tenido ningún problema grave. Lo más complicado era lo de los usuarios: en Fedora tengo un usuario con directorio personal en /home/dan, y lo que hice fue crear en Mandriva un usuario con el mismo nombre (dan), el mismo directorio personal (/home/dan), y el mismo UID (muy importante), de manera que en una y otra distro tenía el mismo usuario con las mismas preferencias y los mismos archivos personales. Pero tuve un problema: en algunas configuraciones, la de una distro afectaba negativamente a la otra. Eso me ocurría, por ejemplo, con la configuración del escritorio KDE, que al modificar algo en una distro me trastocaba por completo la configuración de la otra, por usar versiones distintas. Así que hice lo siguiente: al usuario "dan" en Mandriva le asigné otro directorio (/home/dandrake), y aunque el usuario "dan" tiene acceso a ambos directorios tanto en Fedora como en Mandriva (/home/dan y /home/dandrake), en cada distro ese usuario guarda su configuración en lugar diferente, evitando líos entre una y otra.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable