Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 09:39
Avatar de SnupoX
SnupoX
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Messenger atacado por virus la semana pasada...

Y uno recién se entera...

Cita:
En la semana pasada fue localizado un nuevo gusano diseñado para propagarse a través del programa de mensajería instantánea MSN Messenger y que también instala un programa robot desde donde algún atacante puede intentar controlar la computadora infectada.

DIARIO TI: Trend Micro informa sobre un nuevo gusano informático que se transmite de computadora en computadora a través de uno de los nuevos vectores de propagación, que es la mensajería instantánea, particularmente el MSN Messenger.



WORM_HARWIG.B es un gusano muy similar a BROPIA, KELVIR y FATSO, que provocaron alertas amarillas durante el 1er trimestre de este año. Sus técnicas de ingeniería social radican en la confianza que un usuario puede sentir al recibir un mensaje de un contacto del Messenger.

HARWIG.B prevé la aplicación de políticas de seguridad, y reinicia el Messenger en cada arranque del sistema, con lo que permanecerá enviando mensajes hasta que el usuario advierta la infección. O bien, si el programa es desinstalado, puede permanecer latente hasta la siguiente instalación, cuando reanudará sus actividades de propagación.

Por otra parte, siguiendo la tradición de este tipo de gusanos, instala un programa robot que se conecta a servidores IRC, desde donde la computadora puede ser controlada por un usuario remoto, quien puede emplear el sistema como si estuviera sentado en el lugar del usuario legítimo.
Enlace



Viciosos del Messenger, a actualizar el antivirus...

SaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)