Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 16:11
Cote_Infor
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 84
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Como puedo agregar un espacio?

Hola, saben que encontre este codigo que sirve para validar campos que contengan solo texto, el codigo es el siguiente:

var letrasOK = "ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZÁÉÍÓÚ" + "abcdefghijklmnopqrstuvwxyzáéíóú";
var nombre = document.formulario.nombre.value;
var valido = true;

if (nombre == "") {
alert ("Por Favor, debe ingresar su Nombre");
document.formulario.nombre.focus();
return false; }

for (i = 0; i < nombre.length; i++) {
ch = nombre.charAt(i);
for (j = 0; j < letrasOK.length; j++)
if (ch == letrasOK.charAt(j))
break;
if (j == letrasOK.length) {
valido = false;
break;
}
}
if (!valido) {
alert("Debe ingresar un Nombre Valido")
document.formulario.nombre.focus();
return (false);
}

bueno, éste codigo funciona de maravilla, pero el problema es que cuando ingreso un espacio me da un error, es decir se va al alert("Debe ingresar un Nombre valido"), ya sé que éste error ocurre porque en la variable letrasOK no esta declarado el espacio, bueno esto del espacio para mi es fundamental ya que el campo nombre debe contener 2 nombres separados obviamente por espacio (error) y otros campos en lo cual tambien tienen que haber mas de un espacio. Por lo que veo en el codigo, creo que lo unico que habria que cambiar seria la variable

var letrasOK = "ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZÁÉÍÓÚ" + "abcdefghijklmnopqrstuvwxyzáéíóú";

¿ como puedo decirle a esta variable que acepte espacios ademas de lo que ya acepta ("ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZÁÉÍÓÚ" + "abcdefghijklmnopqrstuvwxyzáéíóú") ? Ojala alguien me ayude.

Gracias Y Saludos