26/03/2002, 05:39
|
| | Fecha de Ingreso: agosto-2001
Antigüedad: 23 años, 8 meses Puntos: 0 | |
Re: Almacenar fecha y hora Tranquilo que no es lata, bueno respecto a lo de access es incomprensible, a mi me paso lo mismo y esta fue mi conclusion se que es un poco liosa pero es lo unico que pude sacar despues de mucho tiempo:
1.- No da la vuelta a todas las fecha sino solo a algunas,es por el formato, mi caso fue que tengo la fecha en formato dd-mm-aaaa y el servidor la tiene en mm-dd-aaaa entonces me ocurria lo siguiente si los dos primeros numero estan entre 1..12 pues me los respetaba y si eran entre 12..31 pues me los cambia al formato anglosajon, es decir que aplica mas prioridad al formato mm-dd-aaaa del servidor que al de la propia base de datos ( a partir de ese momento decidi hacer las cosas en local con la fecha del servidor al que lo fuera a subir).
2.- NO pude solucionarlo, pero como era un sistema de noticias casi diarias en vez de mostrarlo por fechas lo muestro por ID (esto no se lo digas a nadie ;) ,espero que nunca se den cuenta).
Respecto a lo de SQL, el formato de fecha de SQL por defecto es el universal aaaa-mm-dd te aconsejo que insertes y selecciones fechas con ese formato y no tendras ningun problema (si puedes utiliza "-" en vez de "/" para las operaciones y luego al mostrarlo cambialo por "/" para que quede bonito).
En SQl no he tenido ningun problema, simplemente al insertar o seleccionar le paso una funcion que me convierte la fecha a universal.Voy a buscarla y la pongo.
P.D:Respecto a lo de la fecha en acces los del servidor me dijeron una instruccion datepart o algo asi que si te respetaba tu fecha pero nunca me lo hizo a mi :(
Saludos compañero si averiguas algo mas compartelo, si sigues con dudas o no me explique bien dimelo vale? |