Ahi radica una diferencia, ademas cabe el caso, casi siempre, que ademas del combo tienes muchos otros campos en un formulario, y resulta pesado estar controlando ese caso, bueno, en mi caso, para Pais-Estado si he preferido dejarlo en javascript, pero es para localidad, por lo que tengo un script donde genero un archivo de JS, el cual es el que agrego en el html que lo necesita, es decir, tengo esa funcionalidad separada, asi, cuando llegas a un lugar que necesita la localidad, usa realmente un JS ya creado, eso evita muchas conexiones de database por usuario, también, al estar en un archivo, solamente la primera vez se toma su tiempo en descargar hacia el cliente, las siguiente ya estan en el cache del cliente, lo cual vuelve todo el proceso mucho mas rapido.
Pero para cosas mas grandes, como pais-estado-ciudad, si estoy desarrollando algo con iframe, para no tener que refrescar la pagina, y ademas con el metodo que ya tengo, evitar muchas consultas.
Pero bueno, todo es valido segun el caso en el que lo estas aplicando, ahi comolo tienes si es mejor, yo tambien tengo cosas como, Categoria - SubCategoria - Otra SubCategoria, que las tengo hasta en tres paginas, pagina1 pide una parte, pagina 2 la siguiente, etc.
Todo depende del caso a veces.
Suerte!!