Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 08:35
Avatar de bart_arg
bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 7
Creo que el proveedor de hosting debe definir claramente de antemano cuál es el alcance del soporte técnico.

Digo de antemano porque dependiendo del alcance del soporte técnico dependerá el precio del servicio.

Nosotros establecemos como términos de servicio que no prestamos soporte técnico para aplicaciones de terceros. Terceros significa todo lo que no es el servicio de hosting y el panel de control. Claro que suena un poco exagerado. Pero si no se establece ese límite formal, todo puede dar para cualquier cosa.

Caso típico: scripts incluidos en Fantástico. No es fácil instalar por ejemplo un Gallery o un Mambo.

En la práctica, los técnicos siempre van a ayudar al cliente más allá de lo establecido, pero siempre dependiendo del tiempo y del tipo de cliente. Cuando digo tipo de cliente me refiero a que si un cliente ni siquiera sabe configurar su cuenta en Outlook Express, menos sabrá configurar una base de datos.