Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 16:12
Avatar de -Defero-
-Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Pregunta Sustituir vocales acentuadas en documento HTML

Suelo escribir mis documentos HTML directamente en un editor de texto, a veces Kwrite, a veces Quanta. La cuestión es que después de escribir, tengo que revisar si se me ha escapado alguna vocal acentuada, para sustituirla por su correspondiente código. Es decir:

á > á
é > é
í > í
ó > ó
ú > ú
Á > Á
...

La cuestión es que hacer esa sustitución a mano, además de algún que otro carácter más (ñ > ñ), resulta bastante tedioso, así que me he puesto a buscar un modo de realizar esa sustitución de manera automatizada. Y creo haberlo encontrado, y se llama "sed".

Bien, guay, genial... vamos a hacer una prueba. Creo un documento de nombre acentos.txt con el siguiente texto: á é í ó ú

Y ejecuto lo siguiente en la consola:

cat acentos.txt | sed -e 's/á/á/' -e 's/é/é/' -e 's/í/í/' -e 's/ó/ó/' -e 's/ú/ú/' > acentos2.txt

Lo que me da este resultado: áaacute; éeacute; íiacute; óoacute; úuacute;

En vez de sustituir el texto, lo que ha hecho ha sido añadirlo (más o menos). Imagino que el problema radica en el caracter "&", pero no tengo ni idea de cómo solventarlo... alguien me puede ayudar? La verdad es que me ahorraría mucho tiempo corregir mis documentos ejecutando una sola línea en la consola, en vez de tener que andar sustituyendo mediante la opción de "reemplazar" del editor de textos.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable