Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 09:50
Avatar de sism82
sism82
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 865
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
algunas dudas

No estoy seguro de estarte entendiendo completamente, pero a continuación dejo tu código con algunas observaciones:

Código PHP:
class CtrlIngresoCliente
{
function 
ingresarCliente()
    {
    
$cliente = new Cliente();
    
/* las variables nmcliente y dsnombre de donde salen? tal vez se te olvidó pasarlas como argumento
    al método ingresarCliente???? */
    
$cliente->setCliente($nmcliente$dsnombre); 
    }
    
/* no hace falta aqui algo como return $cliente??? y la función no debería especificar que va a retornar una referencia? */
    /* por que si este método queda de esta forma, entonces la variable $cliente será destruida justo después de terminar el método */
}

class 
Cliente
{

    var 
$nmcliente;
    var 
$dsnombre;
        
            function 
getCliente(){
       return 
$nmcliente;
    }
    
    function 
setCliente$nmcliente$dsnombre)
             
// acá es donde construyo mi objeto cliente.
    
{
      
$this->$nmcliente $nmcliente;
      
$this->$dsnombre $dsnombre;
      
      
/* mmmm yo no veo que construyas ningún objeto cliente, el objeto cliente se construye en el método ingresarCliente de tu clase CtrlIngresoCliente
      este método lo unico que hace es asignarle valores a dos variables de nombre dinámico. No estoy seguro que sea "correcto" esto.
      de verdad deseas crear variables dinámicas dentro de un objeto? si es así creo que sería mejor utilizar un arreglo asociativo
      */
    
}

finalmente, no entiendo del todo lo que deseas. Pero si dices que quieres usar el objeto cliente que construyes en otra página php, entonces,
el método ingresarCliente debe guardar, o retornar la variable $cliente en algún lado. Luego puedes guardar los datos en sesión.
para una respuesta mas detallada es necesario mas información sobre como estás utilizando tu clase CtgrlIngresoCliente

saludos