Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 05:54
Avatar de -Defero-
-Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por totmause
(...) al tener tu una ganancias con los discos de ubuntu estas piratiando, ni por lo simbolico que ustedes lo esten dando (...)
Falso, falso, FALSO, falsísimo!! Si el software es LIBRE, quiere decir que eres libre incluso para ganar dinero vendiéndolo!! En dicho texto de Richard M. Stallman, uno de los grandes defensores e impulsores del software libre (un "viva" en su honor) sin cuya inestimable aportación seguramente no existiría Ubuntu, se dice literalmente: "Usted puede cobrar nada, un centavo, un dólar, o un billón de dólares. Sólo depende de usted y del mercado. Y no nos reclame si nadie quiere pagar un billón de dólares por una copia."

Cita:
(...) por algo es software libre (...)
Que sea LIBRE no implica que tenga que ser GRATUITO. En inglés existe cierta ambigüedad en los términos, porque "libre" se dice "free", y "gratuito" también se dice "free"; de ahí viene la famosa frase "free as in free speach, not as in free beer", en clara alusión a que el término "software libre" en ningún momento hace referencia a la gratuidad, sino a la libertad. Por qué retruécanos tenemos que "importar" esa ambigüedad al castellano, cuando la diferencia entre "libre" y "gratuito" es en nuestra lengua diáfana?

Repetid conmigo: vender software libre es totalmente legal, legítimo, y moral.

Quien libera su software concede un permiso explícito para que hagas lo que quieras con él, incluso venderlo. Si te restringe esa libertad, no es realmente software libre.

Cita:
(...) lo unico que tendrais que cobrar si alguien te lo pide es ganarle pero al envio no al software porque en la mayoria de las partes donde venden los cds solo te cobran el envio. (...)
Que en la mayoría de las partes se haga así no quiere decir que exista obligación de hacerlo así., yo soy libre de hacerlo de otra manera. La mayoría de los hombres usa pantalones, pero eso no quiere decir que los hombres estemos obligados a usar pantalones; si quisiera, yo estaría en mi derecho a usar faldas (no es mi caso... pero Carlos de Inglaterra viste faldas escocesas para ciertas ceremonias). Como dijo cierto prestigioso jurista cuyo nombre no recuerdo, "del SER no se puede inferir el DEBER SER".

Cita:
(...) asi que por favor no fomenten la pirateria (...)
Eso no es "piratería", te repito que es software LIBRE, y es totalmente legal. Sus autores nos han dado esa libertad, no me la intentes quitar tú.

Cita:
(...) porque a muchos les a costado que no hagan pirateria de sus discos (...)
No sé qué tiene que ver la "piratería" de la música con la del software, son mundos muy diferentes, y al menos donde yo vivo, incluso tienen una regulación totalmente distinta. Por ejemplo, en el caso de la música existe el derecho de copia privada, con lo cual que yo haga copias de mi música para uso personal es totalmente legal; cosa que por lo general no puedo hacer con el software privativo (salvo que sea como copia de seguridad, NUNCA para usarlo en otro equipo).

Cita:
(...) no hagamos que esta ventaja que nos da Ubunto se acabe y otros que necesitan el software no lo puedan adquirir de esta manera.
Que el software libre se venda no afecta para nada a la difusión del mismo. Si yo vendo copias de Ubuntu, a ti no te impide de ninguna manera regalar copias, con lo cual en ningún momento mi actitud supone un obstáculo para la difusión del software libre. Que un maromo ponga copias de Ubuntu en Ebay o donde sea no te impide a ti pedir tus copias gratuitas en shipit.ubuntulinux.org, ni te impide descargar una imagen ISO de Internet, ni te impide pedirle a tu vecino que te preste su copia para hacerte una para ti. Es la magia del software libre; acéptala, o quédate con el software privativo; porque es el software privativo el que te priva de la libertad de distribuir copias, gratuitamente o a cambio de algo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable