Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 08:07
Slay
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 87
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por hendrix
una duda.
me compre una camara que posee estas resoluciones:

Óptima (predeterminado)—
2,0 MP. Para imprimir fotografías de
20 cm x 25 cm (8 pulg. x 10 pulg.).

Óptima (3:2) —1,8 MP. Ideal
para imprimir fotografías de
10 cm x 15 cm (4 pulg. x 6 pulg.) sin
recortar la imagen. También permite
imprimir fotografías de 20 cm x 25 cm
(8 pulg. x 10 pulg.); es posible que se
recorte parte de la imagen.

Superior —1,1 MP. Ideal para
imprimir fotografías de 13 cm x 18 cm
(5 pulg. x 7 pulg.).

Buena —0,5 MP. Para correo
electrónico, Internet, ver en pantalla o
ahorrar espacio.

esta camara tiene zoom optico de 2 y mi duda es la sgte.

en que influye la resolucion,.......en el tamaño de la imagen final solamente? o tambien influye en la calidad, es decir la nitidez?

por ejemplo si el objetivo de uno de mi camara es para fotos domesticas,.para imprimirlas en tamaño 15 x 10 cms. selecciono 1.8 megapix y obtendre una foto igual de nitida que la de resolucion superior pero solamente variara en su tamaño?

g
raciassss
La resolución tiene mucho que ver con la calidad. A mayor resolución, mayor calidad pues.
No tiene nada que ver con el tamaño de la foto que es otra cosa diferente.
Imagina que cojes una pulgada cuadrada y la divides en cuatro partes. Pensemos en que eso sean los píxeles. Entonces la hoja tiene un resolución de cuatro píxeles (2*2). La resolución es bajísima.
Ahora, sin aumentar el tamaño, hacemos más divisiones, quedando cien cuadraditos. A tener en cuenta que el tamaño sigue siendo de una pulgada cuadrada. En ese caso, la resolución es de cien píxeles por pulgada. Al menos hemos aumentado la resolución, o sea que los cuadraditos son mucho más pequeños que antes y sirven para dibujar mejor.
Bien ahora imagina que Megapíxeles=píxeles por mil. Entonces 2MP=2.000px(píxeles).
Ya puedes hacerte una ligera idea.
Salu2.