Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 08:13
ADRIANA_TE_AMO
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: NASA, MIT
Mensajes: 209
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
DECEPCIONADO de Nok Template

Hola, Les cuento:

He trabajado mucho con Dreamweaver MX y sus versiones anteriores y hay que decir que es una maravilla, utilizándolo bien configurado.

He realizado algunos trabajos utilizando el Autentificator con sesiones y combinandolos con el DW.

En mi concepto la potencia del Dream radica en la facilidad de administrar sitios, poder mosrar datos de diversas maneras y la automatización de páginas de inserción, actualización y borrado + todo el diseño gráfico. Si en un sistema se cuenta con una BD bien diseñada se pueden lograr muchas cosas.

Igualmente permite trabajar con scripts programados "a mano", utilizando la misma conexión a bd.

Pues bien queriendo probar otras cosas le he hechado un vistazo a los sistemas de Templates o Plantillas como Nok para trabajr con php.

Pero la verdad he quedado bastante decepcionado, porque yo me imaginaba que esto era un Software completo, que administraba el sitio, isertaba código automáticamente o algo así.

¿Pero con qué me encuentro?, con un archivo .php de una Clase.

No quiero que se desarrollen post agresivos a partir de este comentario, pero la verdad es que no me acabo de convencer de la POO sobre php 4.X.

La verdad yo creo que eso es muy bien aplicado en java, pero en php todavía está corto.

En que me sustento entonces? En que esa Template, por ejemplo, puede ser igualmente creada en DW, una template de diseño del cual dependa todo y las validaciones y otras cosas, etc, se pueden hacer con includes o haciendolo en el mismo archivo.

Pero la verdad el Desarrollo con Nok se me hace dispendioso, largo y algo confuso si no se cuenta con una guía. Igualemente no veo tan separada la parte lógica del diseño, porque igual son scripts aplicados sobre una página, y es más en el artículo de zonaphp afirman que este tipo de diseño, por el caché puede llegar a a ser más dispendioso.


No sé que tan equivocado estoy, pero la verdad me sorprendión que un "Motor de Templates" fuera simplemente una Clase con unos códigos.

Espero sus Comentarios