Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 08:45
Avatar de totmause
totmause
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Ahorita leyendo en algunos documentos igualmente en la pagina que me mandas Defero.tk me encuentro en una cosa y espero me ayudes con esto.

El software libre ok como se dice es libre hay definiciones amplias en todo el internet... ok comprendo eso.

Ahora una de las cosas que en la mayoria dice, no cito ningina pagina porque en la que me mandas lo dice perfectamente, es que en este tipo de software no tiene que haber un lucro y esto aunque me digas que no es "pirateria" cuando existe un lucro en terminos de musica, software, prendas, lo que sea, un lucro en algo que te dan libre o sin costo como lo quieras ver es pirateria o hay diferentes terminos para cada cosa, si es asi dime por favor y la verdad te lo agradecere para ampliar mis conocimiento.

Segun tu informacion y lo dice es "no lucro", solamente es ponerle el precio que tu quieres para poder ayudar al desarrollo del mismo, por eso se dice pon un costo simbolico o un costo alto pero ayuda al desarrollo como igualmetne cita que si le ganas mandes el dinero a Fundaciones para que ellos ayuden a la mejora y desarrollo de nuevo software mas seguro.

I como dice tu documento:


"Distribuir software libre es una oportunidad para obtener fondos para el desarrollo. ¡No la desperdicie!"

O sus definiciones de libertad que tienen te las comparto de nuevo:

* La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
* La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
* La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2).
* La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.



Ahora si me dicen, que la palabra libre te hace caer en el libertinaje y hacer lo que tu quieras con el software. recomiendo que chequen todos los usuarios sus apuntes de la primaria que es libertad y refleccionen un poquito.