Ver Mensaje Individual
  #28 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 14:54
Avatar de -Defero-
-Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por totmause
Haber Defero.tk me estas poniendo ejemplos muy tontos porque por naranjas se trabaja al cultivarlas recomnpensa claro un lucro o ganancia, un autor de una cancion trabaja en hacer un disco ponerla en el top ten igualmetne tiene su recompensa.
Te pongo ejemplos simples para que lo entiendas. Si sigues insistiendo en no entenderlo, no es mi culpa. La idea es bien simple: puedes vender software libre, porque el creador te lo permite. Si no te permitiera esa libertad, no entraría en la definición de software libre de la Free Software Foundation, y por lo tanto yo no lo consideraría libre.

Cita:
Y me perdonaras pero ninguna de las canciones te dice o existe un contrato que diga "en formato mp3 o wav o en lo que lo quieras poner distribuirlas gratis o con lucro, por favor eso es otra cosa". Un cantante quiere vender sus discos o que su trabajo no vale, entonces te repito un disco quemado con la musica del cantante estas fomentando la pirateria.
Yo no estoy hablando de la música, eres tú quien ha sacado el tema. Pero mira, ya que insistes... hay músicos que permiten copiar sus canciones incluso con ánimo de lucro. Tan simple como esto: en los CDs que distribuyen dejan bien claro que, si te apetece, puedes hacer copias y venderlas. Eso quiere decir que no valoran su trabajo? No, no quiere decir eso. Esos grupos verán recompensados su esfuerzo cuando mucha gente les conozca precisamente por haber permitido distribuir su música sin limitaciones, así que seguramente les contratarán para más conciertos. Y será dando conciertos como se ganarán su dinero, no vendiendo discos. Qué hay de malo en que el propio artista decida dar ese permiso sobre su propia obra?

Cita:
Ahora software libre tema muy por aparte, un programador te lo da "libre" para que igual todos pongan su granito de arena para lograr algo mas seguro y que todos podamos disfrutar. Si tu estas poniendo ese granito de arena ok ganale ya decides tu es tu trabajo, tu sabras si lo distribulles de la forma gratuita o ganandole dinero. y como dices te quieres comprar un carro con ello pero estas ayudando a la comunidad, todos felices. Pero no me pongas que porque dices que solicitas 50 copias del software y llegan a tu casa gratuitamente vallas a agarrar y me voy a mi tienda de la esquina y venda el software o que me vas a decir que por escribir tus datos esperar y tener los nervios de punta porque no te a llegado tu software ya con eso trabajaste, por favor en eso ya estas mal.
Sigues sin entender lo que significa que el software sea libre... el software libre no te exige que ayudes a la comunidad si no quieres. Si a tus manos llega un programa libre, puedes explotarlo todo lo que quieras sin aportar nada a la comunidad, nadie te obliga. Si aportas, genial, todos salimos ganando. Pero no es obligatorio. Es tan simple, repito, como que el autor del programa ha decidido darte esa libertad. Te permite enriquecerte con su trabajo, si ése es tu deseo. Vende todo lo que quieras, el autor te ha dado su permiso. Tan simple como eso.

Cita:
Ahora si me das un contrato donde diga software libre vendelo para que le ganes y tu solo pidiendolo y rascandote la pansa orale!!! me callaste totalmente.
La licencia GPL es un contrato, jurídicamente hablando. Es un contrato en el que el autor del software te da libertad para hacer lo que te dé la gana con el programa, utilizarlo, modificarlo, distribuirlo, venderlo, quemarlo... con la única condición de que si lo distribuyes, debes dar al que lo recibe las mismas libertades. Si quieres rascarte la panza, genial, la licencia GPL no dice nada al respecto.

Cita:
Software libre lee completamente su definicion y capta cada una de sus palabras, uno simpre se va claro por la que mas le ayuda el $$$. o no???
He leído la definición del software libre en multitud de ocasiones, he leído distintas definiciones y explicaciones del mismo concepto, incluso en varios idiomas. Me gusta la idea del software libre, e intento fomentar su conocimiento y difusión entre mis amistades y conocidos. Colaboro en éste y otros foros sobre GNU/Linux precisamente porque me gusta la libertad del software, por encima incluso de su calidad técnica. No sólo me apasiona la libertad del software, sino la libertad en general, en cualquier ámbito. Como dijo Manuel Azaña, la libertad no hace felices a los hombres, los hace, sencillamente, hombres. Y aunque jamás he cobrado un céntimo por las muchas copias de GNU/Linux que he repartido entre mis conocidos y amigos (siempre he corrido yo con el gasto de los CD-Rs, pese a que no me sobra el dinero), sigo estando convencido de que el software libre te da permiso incluso para venderlo y gastarte el dinero ganado en lo que te dé la santa gana sin tener que dar nada a cambio; ESO es libertad. Si no lo quieres entender, es tu problema. A lo mejor debiste quedarte en el Freeware.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable