Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 11:37
alehawk
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 212
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola Jose, gracias por el dato, te explico mas o menos lo que estoy haciendo...
Yo en realidad abro cualquier base de datos, el tema es que no se que columna es la de la fecha, puede haber cualqueir campo, coincide en este caso que uno es un campo de fecha.
Te pongo el codigo que estoy manejando para que te des una idea:

Código:
  Dim ds As New DataSet
    Dim ol As New OleDb.OleDbDataAdapter
    Dim cn As New ADODB.Connection
    Dim rs2 As New ADODB.Recordset
    Private Sub Datos_Ver_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
        Me.Top = (frm1.Height / 2) + frm1.Top - (Me.Height / 2)
        Me.Left = (frm1.Width / 2) + frm1.Left - (Me.Width / 2)
        cn.Open("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & nombrebase & ";Persist Security Info=False")  ' note 5323 is the name of dbase 
        rs2.Open(tablanombre, cn, ADODB.CursorTypeEnum.adOpenDynamic, ADODB.LockTypeEnum.adLockOptimistic)
        ds.Tables.Add(tablanombre)
        ol.Fill(ds.Tables(tablanombre), rs2)
        ds.DataSetName = cn.ConnectionString
        Me.MSGrid.DataSource = ds.Tables(tablanombre)
        cn.Close()
    End Sub

    Private Sub ButtonXP1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles ButtonXP1.Click
        Me.Close()
    End Sub


    Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        Try
            '' On Error GoTo errores
            Dim SQLString As String, connstring As String
            connstring = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & nombrebase & ";Persist Security Info=False"
            SQLString = "Select * From " & tablanombre
            Dim DBDataAdapter As New OleDb.OleDbDataAdapter(SQLString, connstring)
            Dim DBUpdateCommand As New OleDb.OleDbCommandBuilder(DBDataAdapter)
            DBDataAdapter.Update(ds, tablanombre)
            Me.Close()
            Exit Sub
errores:
        Catch Ex As Exception
            MsgBox(Ex.Message)
        End Try
    End Sub
Con este codigo abro y modifico cualquier tabla independientemente de los campos, la macana que si tenes uno cuyo campo es el de fecha o un campo con un valor por defecto al comenzar a agregar un nuevo dato el datagrid completa todas las columnas con valores nulos, no respeta la estructura de valores predeterminados en la base.
Hay alguna forma de que el datagrid respete los valores tipo como lo hace directamente el access sobre la base de datos?
Gracias!!
__________________
Simuladores y Examenes Cisco, Herramientas de Red Online - Tecnologia y Redes